Ronaldinho logró la prisión domiciliaria tras pagar millonaria fianza

Edición Impresa

Un juez concedió el arresto domiciliario para el exfutbolista brasileño Ronaldinho Gaúcho y para su hermano, tras el pago de una fianza conjunta de 1.600.000 dólares, durante la revisión de medidas en el Palacio de Justicia, en el caso de uso de documentos falsos por el que están imputados.

El juez penal Gustavo Amarilla indicó que la medida se cumplirá en un hotel de Asunción y con vigilancia policial, y dentro de la prohibición de salir del país.

La fianza (800.000 dólares por cada uno) fue depositada en el estatal Banco Nacional de Fomento y queda como garantía mientras dure el proceso.

El juez agregó que ahora resta la aceptación formal de los afectados de esas medidas cautelares y a través de sus abogados, una comunicación que se realizará por mensaje telefónico debido a las restricciones sanitarias vigentes en Paraguay ante la COVID-19.

De hecho algunos de los fiscales del caso portaron tapabocas durante esa audiencia de revisión de medidas.

Ronaldinho y Roberto Assis Moreira, que es también su asesor de negocios, se encuentran en la Agrupación Especializada, una sede de la Policía Nacional, en Asunción, que también funciona como cárcel.

Ambos cumplieron el lunes un mes de prisión preventiva tras ser imputados por ingresar con pasaportes falsos en el aeropuerto internacional de la capital guaraní.

DE DÓNDE SALIÓ EL DINERO PARA PAGAR LA FIANZA

Los hermanos llegaron a Asunción el 4 de marzo para apoyar con su imagen un programa de asistencia social a niños de Paraguay.

Una cuenta de Ronaldinho en Europa fue el origen de los 1,6 millones de dólares depositados por los abogados del exinternacional brasileño como fianza para obtener el arresto domiciliario.

El juez Gustavo Amarilla, que les otorgó esa medida cautelar, explicó que ese monto fue ingresado después a una cuenta a nombre de uno de sus abogados para ser depositada luego a la cuenta oficial del proceso, en el estatal Banco de Fomento.

Seguirán el proceso alojados en un hotel hasta tanto se expida la Justicia paraguaya, en un lapso de tiempo que se desconoce y preocupa sobremanera al ex jugador del Barça y su entorno.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE