Otro reclamo: la aplicación para identificar personas

Edición Impresa

La alianza Juntos por el Cambio (JxC) reclamó un protocolo de control para “más transparencia en el uso de la aplicación Cuidar” obligatoria que anunció el gobierno nacional, en la que deberán anotarse las personas que vuelvan al trabajo con permiso de circulación en la nueva etapa de aislamiento por el coronavirus.

En un documento, dijo que “coincidimos en que la tecnología puede ser muy útil en esta fase de la pandemia, para rastrear posibles contactos de los contagiados y, llegado el caso, aislarlos”. Sin embargo, “nos preocupa, el uso que el Gobierno pueda darle a esta enorme cantidad de datos sobre los ciudadanos a los que tendrá acceso”, advirtió.

Desde la otra vereda, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, afirmó que “la aplicación es un desarrollo público-privado” donde los datos almacenados “únicamente los puede ver el sistema de salud”. También aclaró que “activar la geolocalización es opcional y voluntario”.

“Todas las personas que vuelven a trabajar con las actividades que se reanudan están obligadas a tener el certificado de circulación, que es el que está vigente desde el principio”, explicó.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE