Guanini le dijo al club que su prioridad es irse al exterior: se aleja del Lobo

Edición Impresa

La semana pasada, tal como anticipara este diario, desde Gimnasia le acercaron un nuevo ofrecimiento de renovación contractual al defensor Manuel Guanini, con la esperanza de llegar a un acuerdo para que continúe en el club más allá del 30 de junio. Sin embargo, y para sorpresa de la CD mens sana, desde la gente que maneja la carrera del futbolista le anticiparon en la víspera a los directivos triperos que la prioridad del jugador es seguir su carrera en el exterior, por lo que todo indicar que el marcador central no seguirá vistiendo la camiseta albiazul.

En calle 4 existía una luz de esperanza en torno a una posible contestación positiva de Guanini, con quien esperaban firmar una renovación de su contrato en estos días. Pero el cuadro de situación cambió drásticamente en la víspera, cuando desde la representación del defensor le anticiparon a los dirigentes triperos que decidieron que la prioridad es que el futbolista siga su carrera en alguna liga del extranjero.

La sorpresa fue doble en calle 4. Por un lado, porque entendían que la propuesta elevada era muy buena en el contexto de la deprimida economía que se viene en el fútbol argentino. Y por otro, porque no existen certezas acerca de cómo quedarán los distintos mercados de otros países tras el prolongado para por el COVID-19. Se sabe que incluso en las ligas más poderosas del mundo se vendrán recortes salariales.

LA INGENIERÍA QUE PREPARAN EN CALLE 4 PARA RETENER A AGUDELO Y MANCILLA

Siguiendo con lo referido al futuro armado del plantel que dirige técnicamente Diego Armando Maradona, la intención en Gimnasia es retener a los colombianos Jhonathan Agudelo y Harrinson Mancilla.

En el caso del delantero, al préstamo vence a fin de junio, por lo que la intención es renovarlo por seis meses más. Fuente de la CD le dijeron a este diario que “el préstamo del pasado semestre tuvo al jugador con muy pocas posibilidades de jugar, por lo que la idea es que podamos renovarlo para lo que viene”.

En cuanto a Mancilla, Gimnasia tiene una opción de compra definitiva del pase, pero atento a la crisis económica, negociarán para que el volante pueda seguir a préstamo un tiempo más y establecer una nueva opción de compra del pase para más adelante. Tanto con el punta como con el mediocampista, existe una evaluación positiva en el club, por lo que intentarán retenerlos en el plantel tripero.

En tanto, la dirigencia albiazul mantiene un diálogo fluido con Jorge Broun, con el ánimo de acordar su continuidad en el Lobo. El arquero se mostró predispuesto a seguir y en el club están afinando el lápiz para acercarle una propuesta que pueda llevar a las partes a un entendimiento. Habrá más charlas en estos días.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE