El humo copó toda la Ciudad por un incendio de pastizales

Edición Impresa

La densa humareda que provocó el devastador incendio que se desató, por causas que se buscan esclarecer, en un monte a la vera de la Autopista que une nuestra ciudad con la capital federal, causó ayer gran alarma en la Región.

Incontables vecinos se comunicaron con EL DIA para reportar la aparición de dos densas columnas de “humo marrón” en el cielo platense que, en base a las primeras proyecciones, se originaban en un sector de Ringuelet.

En base a los datos que pudo obtener este diario, las nubes de humo se produjeron a raíz de dos incendios forestales que tuvieron lugar en un tramo de la autopista La Plata.

“Se trata de dos focos ígneos ubicados a la altura del kilómetro 45. En estos momentos se encuentra trabajando una dotación de bomberos de Ensenada” precisó a este diario una fuente policial.

“Esta situación tiene lugar desde las 18.00”, indicó un vecino que se comunicó con este diario. El frentista señaló que “al principio pensó que se trataba de quema de basura pero con el correr de los minutos la gran altura que cobraron las columnas lo hizo descartar esa posibilidad”.

Numerosos lectores enviaron a EL DIA fotos de las columnas que se podían ver desde los edificios del centro platense.

Más tarde, ya hacia la noche, al parecer con el cambio de la dirección del viento, la humareda se expandió por diferentes zonas del casco céntrico, lo que inquietó a los vecinos, en particular a quienes padecen afecciones respiratorias.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE