A la sombra de la pandemia, el oro alcanza su máximo valor
Edición Impresa | 17 de Mayo de 2020 | 01:30

La evolución del precio del oro en los últimos meses, en los que llegó a superar los 1.730 dólares la onza, y la política monetaria adoptada por los bancos centrales para hacer frente a la crisis económica provocada por el coronavirus, han llevado a analistas y miembros de la industria a considerar la posibilidad de que el metal supere su precio histórico en dólares, e incluso traspase la barrera de los 2.000 dólares la onza.
Los precios en lo que va del año llevan acumulados una suba del 14 por ciento, pero en los últimos 12 meses la rentabilidad se eleva hasta el 33 por ciento.
El metal alcanzó su valor máximo histórico el 6 de septiembre de 2011, alcanzando los 1.923 dólares la onza (equivalente a 31,1 gramos).
Los operadores sostienen que la política de tasas de interés bajas y el esfuerzo que han hecho los gobiernos frente a la pandemia, han provocado una emisión masiva tanto de dólares como euros y yenes, lo que benefició al metal.
Mientras que otras inversiones están sometidas a una volatilidad muy marcada, el oro se encuentra en los valores máximos de los últimos cinco años, lo que muestra que el valor de refugio no es casual.
Para el experto internacional Claudio Grass, la inversión en metales preciosos son un reaseguro y señaló que “los metales preciosos en forma física son protección personal, pensión de jubilación y seguro frente a la pérdida de poder adquisitivo”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE