Domiciliaria y otro cargo para el médico de los famosos
Edición Impresa | 17 de Mayo de 2020 | 02:42

Rubén Mühlberger (60), más conocido como “el médico de los famosos”, se fue ayer a su casa después de declarar durante cuatro horas ante la fiscalía, aunque seguirá detenido con arresto domiciliario por tratarse de un paciente inmunodepresivo, ya que operaron de cáncer de colon en marzo. Los instructores judiciales sumaron un cargo más en su procesamiento: “Poner en peligro la vida o la salud de otro”.
La audiencia arrancó cerca de las 14 y no se suspendió en ningún momento. A Mühlberger le leyeron la acusación con las pruebas obtenidas hasta ahora, que él se ocupó de refutar en su declaración. El viernes, un día después del allanamiento y la detención del médico en su clínica, la justicia porteña clausuró dos farmacias que trabajaban con la clínica preparando sus recetas, informó la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires N° 11.
La noticia tuvo alto impacto por el perfil mediático de su protagonista, que tenía entre sus pacientes a Diego Maradona, Moria Casán, Charly García y Susana Giménez, entre muchos otros.
En la inspección de la clínica del barrio porteño de Retiro se detectaron numerosas irregularidades, como medicamentos vencidos y residuos patológicos que no respetaban el protocolo de tratamiento, según el reporte oficial. Además, el lugar ni tenía la habilitación correspondiente para funcionar, pese a lo cual se encontraba atendiendo pacientes.
Los funcionarios a cargo del procedimiento se comunicaron con la fiscalía, que ordenó clausurar el establecimiento y la inmediata detención de Mühlberger, por ejercer una actividad medica sin la autorización correspondiente por parte del Poder Ejecutivo, infracción prevista en el artículo 239 del Código Penal.
Además, se secuestraron diversos elementos de prueba, como computadoras, ficheros e historias clínicas, para ser peritados e incorporados a la investigación.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE