Otro asalto callejero, a pocas cuadras de donde hace cinco años mataron a “Panchi” Guerrero

Edición Impresa

Hace poco más de un mes se cumplieron cinco años del crimen del joven médico traumatólogo Francisco “Panchi” Guerrero, asesinado por motochorros frente a su novia en la esquina de 66 y 116. Fue el 3 de abril de 2015, caso por el que Ezequiel Jones y Milton Santiago Perea Gamboa fueron condenados a perpetua en 2018.

El asesinato del profesional entrerriano sacó de sus casas a los vecinos de El Mondongo, que desde entonces se organizaron en una asamblea que se ocupó de reunirse con regularidad para darle pelea a la inseguridad y al reclamo de erradicación de un tema que vinculan directamente con la proliferación de delitos: la zona roja.

Es que ellos insisten en que hace ya muchos años que usan el “comercio sexual” como pantalla para el narcomenudeo, lo que atrae al barrio a compradores que suelen delinquir ahí mismo para pagar una dosis o, después, envalentonados por el consumo.

Ayer a la tarde, cuando el sol todavía estaba bien alto, dos pibes con apariencia de no haber llegado a los 18 años asaltaron a un peatón en 3 y 61. Vecinos que observaron la maniobra corrieron a los ladrones, logrando darle alcance a uno de ellos.

Casi en el acto llegaron los patrulleros del Comando que trasladaron al adolescente a la comisaría Novena. El otro asaltante pudo escapar corriendo. La víctima de esta vez salió ilesa.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE