Ascendieron a dos policías que capturaron al hombre del FAL

Edición Impresa

En una ceremonia realizada ayer en la sede de la flamante Estación de Policía Departamental de La Plata fueron distinguidos dos efectivos que el 1 de mayo detuvieron a Cristian Gambini Martínez, prófugo por varios delitos y apodado desde entonces como “el hombre del FAL”, porque con ese arma intentó resistir al arresto en 520 y 143.

Acusado de un homicidio en 2015, el tiroteo de hace dos semanas y varios asaltos, incluido al menos uno en un banco de la Ciudad, Gambini Martínez está terminando su cuarentena en la alcaidía 3 de Romero. Ya habría llegado el oficio para trasladarlo a un penal de máxima seguridad, pero todavía no decidieron cuál. “Es un tema problemático”, resumió una fuente.

Por el operativo que lo puso tras las rejas fueron ascendidos al grado inmediato superior el oficial subinspector Julián Ursini y el Subteniente Cristian Navarro, ambos de la subcomisaría La Unión. Lo dispuso el ministro Sergio Berni “en reconocimiento al acto extraordinario de servicio puesto de manifiesto por los dos agentes”, se informó.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE