Por ahora no habrá restricciones en la SUBE

Edición Impresa

La noticia trajo alivio en miles de usuarios: la restricción del uso de la tarjeta SUBE sólo para aquellos que estén habilitados para desplazarse por ser considerados “de actividad esencial” está “en desarrollo y será implementada en función del crecimiento de pasajeros en el transporte interjurisdiccional”, informaron fuentes del Ministerio de Transportes de la Nación.

Indicaron, además, que por el momento “los pasajeros podrán seguir viajando con la modalidad vigente”.

La medida, que fue analizada en un encuentro realizado entre el ministro de Transporte, Mario Meoni y autoridades del Gobierno nacional, la Ciudad de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires, tiene como objetivo evitar aglomeraciones y que de esa manera el transporte público se convierta en un eventual foco de contagio.

El sábado se había barajado la hipótesis de utilizar la tarjeta SUBE para permitir el viaje únicamente a personal esencial y exceptuados, indicaron las fuentes. Ayer fue descartado, al menos por el momento.

Otros de los puntos que se trabajó en la reunión fue la incorporación de refuerzos en los servicios de colectivos, mayor control en las estaciones de trenes, controles más estrictos a los autos que crucen accesos de distintas jurisdicciones.

También el refuerzo de los controles a los pasajeros que circulen dentro de colectivos y desarrollo de una aplicación para la reserva del uso de los trenes según horario y mediante DNI.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE