Fuerte presión de intendentes del oeste del Conurbano

Edición Impresa

Aunque por ahora sin suerte, cinco municipios de la región oeste del Conurbano bonaerense se unieron ayer para pedirle al gobernador Axel Kicillof que disponga una flexibilización de la cuarentena contra el coronavirus, de modo tal que se puedan reabrir los comercios de cercanía, entre otros planteos.

El documento conjunto fue firmado por los intendentes Juan Zabaleta (Hurlingham), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Diego Valenzuela (Tres de Febrero), Fernando Moreira (San Martín) y Jaime Méndez (San Miguel). Los cinco distritos condensan una superficie de 260 km2 y suman un millón y medio de habitantes. El documento no fue firmado por los intendentes de Merlo, Gustavo Menéndez; de Morón, Lucas Ghi; ni de Moreno, Mariel Fernández; los tres cercanos al kirchnerismo. “Algunos intendentes están muy enojados con los K duros. Por eso salen a diferenciarse”, deslizó una fuente vinculada a uno de los jefes comunales que firmaron comunicado conjunto.

El pedido trascendió, antes de que la Provincia confirmara las nuevas disposiciones para la cuarentena, donde se mantienen las restricciones para las ciudades de más de 500 mil habitantes, aunque se habilitó la construcción como única novedad.

Los cinco distritos de la región oeste del Conurbano –entre los que hay “albertistas” y “larretistas”- acordaron un documento que propone “habilitar el comercio de proximidad, cuyo traslado pueda realizarse a través de medios propios”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE