Tres de cada diez testeos en capital dan positivo

Edición Impresa

La Ciudad de Buenos Aires realizó en la última semana entre 500 y 650 testeos diarios de los cuales el 30% fueron positivos, porcentaje atribuido a “las búsquedas activas” de los casos sospechosos en el marco del Programa Detectar, según informó ayer el Ministerio de Salud de la Nación.

“En cuanto a la Ciudad de Buenos Aires y el área metropolitana de la provincia de Buenos Aires seguimos trabajando fuertemente con Detectar, el dispositivo estratégico para testeo”, explicó la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, en su reporte diario. Vizzotti afirmó que “en toda la Ciudad, y no sólo en los barrios populares, se realizaron entre 500 y 650 testeos por día y el porcentaje de positividad fue de un poquito más del 30%”.

La cartera sanitaria señaló que durante la última semana el 30% de los testeos realizados en la Ciudad arrojó resultados positivos, triplicando el índice que tiene la provincia de Buenos Aires donde se efectuaron entre 650 y 950 diarios y el porcentaje de positivos se ubicó por encima del 10%.

En los barrios el gobierno nacional y el porteño trabajan en conjunto con el Programa Detectar que fue lanzado el 5 de mayo -y ya se extendió a las provincias- para la búsqueda activa (casa por casa) de personas que tuvieron contactos con enfermos de COVID-19 y de casos sospechosos, con el objetivo de contener la propagación del nuevo coronavirus.

La funcionaria subrayó que “cuando se cumple la definición de caso se realiza el testeo, y es en este contexto que se da la sensibilización de la definición de caso y esta búsqueda activa para la detección precoz”, subrayó Vizzotti.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE