Fracturó a una policía y lo derivan a un psiquiátrico

Edición Impresa

Jonatan Germán Etchebarne, el detenido bajo sospecha de haber herido de gravedad a una oficial de policía durante un operativo de control por la cuarentena decretada por el coronavirus será sometido a una internación en un establecimiento neuropsiquiátrico del Servicio Penitenciario Bonaerense, al determinar los peritos que padece esquizofrenia. Así lo revelaron ayer fuentes judiciales, al detallar que tras analizar el informe de los expertos de la Asesoría Pericial el juez Agustín Crispo ordenó que al procesado se lo mantenga a resguardo en una comisaría o alcaidía, a la espera de un cupo en un establecimiento médico para ser tratado.

Todo indica que en los próximos días la Justicia declarará inimputable a Etchebarne, es decir, que no comprendió la criminalidad del acto ni pudo dirigir sus acciones, por padecer un trastorno mental. El detenido había sido indagado como posible autor de los delitos de “resistencia a la autoridad y lesiones graves agravadas por resultar la víctima personal policial”, pero luego a pedido de la Defensoría oficial que detectó que el imputado padecería un trastorno neuropsiquiátrico, se le realizaron las pericias que verificaron la hipótesis defensista. En la orden de detención se dio por “semiplenamente acreditada la existencia del hecho ocurrido el lunes último, cerca de las 2,30, en calle Sidotti, entre De La Paz y Perú”, de Ensenada. El juez tuvo en cuenta como pruebas contra el acusado “las circunstancias” que surgen del acta de procedimiento, en el que tres agentes policiales explican que “un hombre de contextura robusta” al advertir “la presencia policial apresuró sus pasos, se le hicieron señas audibles y visibles, de las que hizo caso omiso y se escondió detrás de un arbusto”. También explicaron que los policías bajaron del patrullero y que el sospechoso se abalanzó hacia la oficial Camila Cerdeira para atacarla con golpes de puño, causándole doble fractura de tibia y peroné, y luxación de un tobillo.

Familiares de Camila se comunicaron ayer con este diario para desmentir la versión oficial de que había sido operada. “La ART nunca le mandó una ambulancia, tuve que trasladarla yo hasta su casa de La Plata y ahí sigue, con medio yeso y dolorida a la espera de que el martes le hagan una resonancia”, denunció su madre.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE