Denuncian al gobierno de Macri por espionaje ilegal

Edición Impresa

La titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Cristina Caamaño, presentó ayer una denuncia penal por supuesto espionaje ilegal en el seno del organismo durante el gobierno anterior, tras el hallazgo de unos 80 correos electrónicos en el archivo de una computadora.

La denuncia quedó a cargo del juez federal Marcelo Martínez De Giorgi, en los tribunales federales de Retiro, tras ser presentada de manera remota ante la Cámara Federal porteña, que realizó el sorteo correspondiente, según informaron fuentes judiciales.

La denuncia presentada por Caamaño quedó registrada bajo el número 2916/2020 y alude a los delitos de “violación de correspondencia” y “violación del sistema informático”. Según fuentes judiciales, en la denuncia se alude a correos electrónicos que estaban almacenados en un archivo en una computadora que usaba un agente del organismo.

La titular del PRO, Patricia Bullrich, sostuvo que la denuncia “es absolutamente ridícula” y consideró que pudo haber sido formulada “para dividir” a la coalición opositora. Dijo que es rol es de la Justicia. “Me suena todo un poquito Superagente 86”, ironizó

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE