
Milei anuncia el Presupuesto y ya hay disputa: rechazo opositor a otra prórroga
Milei anuncia el Presupuesto y ya hay disputa: rechazo opositor a otra prórroga
El poder de Karina para frenar cambios y el nuevo rol de Bullrich
"Giro drástico" del clima: se esperan tormentas fuertes y altas temperaturas en La Plata
Nueva página para la VTV: qué cambió, entre rapidez para trámites y combatir las estafas
El campo bonaerense: pérdidas irreversibles y millones de hectáreas afectadas por el agua
Un asentamiento ilegal en Gonnet mete miedo y hay preocupación en la zona
Estafa piramidal en La Plata: ahora un docente denunció pérdidas millonarias
“No se nos está permitido envejecer": Celeste Cid salió al cruce de las críticas sobre su apariencia
Uno por uno: el boletín de calificaciones de los jugadores de Gimnasia vs Unión
Estudiantes: polémica por el nuevo escudo y controversia por el banderín
El Tren Roca llega a La Plata y normaliza el servicio de cabecera a cabecera
“Mamá, me están robando”: extorsionaron a una jubilada para robarle
Plazo fijo: cuánto gano en 30 días si invierto $210.0000 este lunes 15 de septiembre de 2025
Quién era el preparador físico que murió tras un trágico accidente en la Ruta 215
Tensión en Crónica TV: un hombre con un cuchillo ingresó al canal por la fuerza
Cuenta DNI: todos los descuentos que se activan este lunes 15 de septiembre
Sorpresa y susto por una “bola de fuego” que atravesó cielo bonaerense
Los números de la suerte del lunes 15 de septiembre de 2025, según el signo del zodíaco
Sorpresa en City Bell por la aparición de un carpincho herido por las calles
Sequías y calor, una vez más, están poniendo en riesgo a los bosques del Sur
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Cuarentena para salir de sus casas y cuarentena para casi cualquier necesidad doméstica. En un complejo habitacional de Altos de San Lorenzo, donde la mayoría de sus ocupantes son adultos mayores, un poco menos de la mitad de las unidades carece del suministro de gas desde hace dos meses. Hubo una pérdida del fluido, se arrancó con la obra de reparación y a mediados de marzo los trabajos se paralizaron. Desde entonces se arreglan con garrafas y artefactos a electricidad.
Se trata de 46 dúplex, de los cuales del número 20 hasta el último recuperaron el servicio hace rato, pero del 1 al 19 viven teniendo que ingeniárselas para alimentarse, asearse y calefaccionar los ambientes.
Paula Rodríguez, que vive en la casa número 18 de la urbanización de 27 entre 72 y 73, aseguró que ya no aguanta las complicaciones de la vida cotidiana sin el suministro de gas natural. Se adelanta, además, a lo que podrían ser los próximos días y semanas al no poder encender las estufas en un contexto de pleno invierno.
“Tengo 79 años y la estoy pasando mal sin gas en mi casa. Arreglaron una parte y la otra, que me corresponde, no; la dejaron sin terminar”, dijo Rodríguez.
Ahora, ¿cómo hace la vecina para cocinar, calentar un poco su hogar y hacerse un té? “Con todo eléctrico: horno, pava, estufa. No quiero ni pensar lo que me va a llegar de factura de luz”, se lamentó la jubilada de Altos de San Lorenzo.
Según señaló la mujer, la empresa que encaró la obra de gas en el complejo de viviendas es de Berisso y sus trabajadores no podrían continuar con las tareas porque el aislamiento social dictado para frenar el coronavirus se lo impediría.
LE PUEDE INTERESAR
Alerta por la disparidad de precios de los alimentos
LE PUEDE INTERESAR
Dolores Bolzán
En la vivienda que lleva el número 18 viven José Crha y su mujer. También ellos sufren las consecuencias de no recibir gas en su domicilio. “Nos estamos arreglando con una garrafa de cuatro kilos, pero no es cuestión. Por dos vecinos que no pagaron lo que correspondía no quieren seguir con la obra. No es justo”, se quejó el vecino.
Camuzzi, la distribuidora del servicio, respondió a EL DIA que no se recibieron solicitudes de inspección para ese barrio. “Sufrió un corte por pérdida con fecha 15/02/20. Desde los primeros días de declarada la cuarentena abrimos distintos canales de contacto donde los instaladores matriculados realizan sus pedidos de inspección. Para el caso que nos ocupa sería por medio del correo: laplata2@camuzzigas.com.ar.”, puntualizaron fuentes de la empresa.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí