Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |ACUERDO ENTRE EL PRESIDENTE DEL ORGANISMO Y EL GOBERNADOR

La oposición cuestionó el cambio de funcionarios en el Tribunal de Cuentas

28 de Mayo de 2020 | 03:30
Edición impresa

El bloque de senadores de Juntos por el Cambio manifestó su malestar y rechazo por el cambio de funcionarios que acaba de producirse en el Tribunal de Cuentas.

“Estamos en un nuevo capítulo del reino del revés, donde el gobierno comenzó a intervenir el Tribunal de Cuentas cuando en realidad éste debería controlar de manera independiente al Poder Ejecutivo”, añadieron.

“Lamentablemente es algo que veníamos advirtiendo y sucedió”, remarcaron los senadores al referirse a un acuerdo que sellaron el gobernador Axel Kicillof y el presidente del Tribunal de Cuentas, Eduardo Grinberg, mediante el cual decidieron desplazar a funcionarios de la oposición.

Los legisladores de Juntos por el Cambio en la Cámara alta bonaerense sostuvieron que “en un contexto tan delicado, y en medio de una pandemia, no era este un tema urgente a tratar”.

Como informara este diario, Grinberg motorizó, en acuerdo con el gobierno provincial, el desplazamiento de varios funcionarios que habían sido designados durante la administración de Cambiemos para nombrar en su lugar a otros que responden al oficialismo.

Estos movimientos tienen que ver con el cierre político entre el presidente del Tribunal, Eduardo Grinberg, y Kicillof.

Un primer eslabón de ese entendimiento quedó plasmado hace algunos meses cuando Ignacio Grinberg, hijo del presidente del Tribunal, desembarcó como número dos en la Asesoría de Gobierno.

Como parte del nuevo proceso de recambio, reasumió María del Carmen Sabugal en la secretaría de Modernización y Fortalecimiento. El que dejó el cargo es Hernán González. En tanto, la secretaria de Actuaciones y Procedimiento volvió a ser ocupada por Silvina Novello, quien había sido desplazada por la ex gobernadora Vidal. También fue desplazado Felipe González Barlatay, secretario de Legal y Técnica, y que se había desempeñado como asesor del ex jefe de Gabinete, Federico Salvai.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla