“Cruising”: de obra de teatro, a serie web “hija” del aislamiento
Edición Impresa | 28 de Mayo de 2020 | 05:29

“Cruising”, la obra de teatro escrita y dirigida por el platense Julián Arenas, que desde su estreno en febrero de 2016 en la cartelera porteña lleva realizadas cinco temporadas y presentaciones en diferentes localidades del interior del país, se transformó en una serie de televisión.
Es que Arenas, como otros hombres y mujeres del mundo del teatro, no se quedó paralizado con este desalentador presente que la pandemia trajo para las artes escénicas y reinventó su preciado espectáculo en un proyecto cultural 360.
Aprovechando que la obra original generó otras historias paralelas, entre continuaciones y spin off, Arenas reunió el material y creó “Cruising, la serie”, una propuesta web LGBTIQ+, realizada íntegramente en el aislamiento social, preventivo y obligatorio establecido por el Decreto 297/2020.
“La serie fue pensada para abordar, al igual que las obras de teatro, las relaciones vinculares de los varones gay en estas dos primeras décadas del siglo XXI. En tono de comedia romántica la idea es visibilizar y transitar esas problemáticas junto a los espectadores”, explicó Arenas y aseguró que “el confinamiento sanitario nos da un marco sorpresivo y hace repensar el proyecto sumándole esta cuestión que nos interpela en este momento, y que tiene que ver con cómo se modifican los vínculos con esta particular situación que atravesamos”.
“Cruising, la serie” nos presenta a Leandro y Pedro, dos amigos de toda la vida que por diferentes circunstancias terminan atravesando juntos la cuarentena. Leandro, en pareja con Matías, una joven promesa del fútbol nacional que se desempeña en Italia, no pudo viajar a Europa. Pedro, por su parte, no pudo reencontrarse con Pato, su pareja, porque quedaron aislados a causa de la cuarentena, varados en ciudades diferentes.
Junto a Cachila, la perra adoptada de Leandro y ahijada de Pedro, vivirán este final de encierro de la mejor manera posible, con mucho humor y algún que otro vecino atrevido que ayudará a hacer más llevadera esta época de pandemia: un encierro que no sabemos cuándo terminará y en que los transformará cuando concluya.
Protagonizada por Julián Arenas y Ro Tabares, la primera temporada de este proyecto consta de seis capítulos de 10 minutos de duración, y se pueder ver gratis en la plataforma Instagram a través de la cuenta @cruisinglaserie y en el canal de YouTube “Cruising La Serie”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE