Se viene un invierno flojo en la taquilla

Edición Impresa

“Black Widow” iba a dar este viernes inicio a lo que prometía ser otra lucrativa temporada alta en el cine, que en Estados Unidos va del Día de los Caídos (a finales de mayo) al Día del Trabajador (a principios septiembre) y suele recaudar unos 4.000 millones de dólares, casi el 40% de la taquilla anual tanto para Estados Unidos como para el resto de los países, que se alimenta de sus “tanques” para llenar las salas.

Una temporada en la que había muchos estrenos de alto perfil planificado: el regreso de Tom Cruise a uno de sus papeles más emblemáticos con la secuela de “Top Gun”, una secuela de “Wonder Woman” (”Mujer Maravilla”), cintas originales de Christopher Nolan y Wes Anderson y más. Pero entonces sucedió lo impensable.

Con la pandemia llegó el cierre de cines, y no solo la apertura de las salas se proyecta lejos en el tiempo, sino que, sospechan los estudios, una vez que se abran los cines la gente tardará, por miedo, en llenar las salas.

Por eso, los grandes estudios están atrasando sus estrenos de temporada alta para finales de 2020 y principios de 2021 (ya se postergaron “Mulan”, “Mujer Maravilla”, “Rápidos y furiosos 9” y la nueva “Cazafantasmas”, entre muchos títulos) , o planificando estrenarlos directamente en plataformas on line, por lo cual parece evidente que la temporada alta del cine tendrá su peor desempeño en la taquilla, probablemente, de toda la historia.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE