Falló el sistema telemático de Diputados y no habrá sesión remota

Edición Impresa

Parece ser que la tecnología y el teletrabajo del Siglo XXI no se lleva del todo bien con algunos diputados. El ensayo general que se hizo ayer en la Cámara de Diputados con sus sesiones mixtas y telemáticas, no obtuvo los resultados esperados y, según dijo Sergio Massa, el presidente del cuerpo, entre hoy y mañana se harán “cursos de capacitación” para aquellos legisladores que mostraron inconvenientes para sumarse a la tecnología.

Ayer, con la presencia de Massa en el estrado y de otros 46 diputados en sus bancas, al tiempo que otros 130 legisladores estaban conectados desde lugares remotos, no todo salió como se esperaba.

Hubo problemas de logueo, fue necesario resetear el sistema infinidad de veces y costó más de lo esperado, conseguir que la superposición de voces complicara la limpieza de los audios. Ante la suma de contratiempos, la sesión que debía realizarse hoy al mediodía, quedó en suspenso al menos hasta el sábado. El propio Massa fue el encargado de enumerar los inconvenientes surgidos durante el ensayo de ayer y el de anunciar que hoy jueves y mañana viernes se hará una suerte de capacitación para aquellos diputados que demostraron no ser todo lo ágiles que se suponía para el manejo tecnológico.

En caso de que pasado mañana todo esté en orden, el cuerpo trataría un proyecto consensuado para eximir del pago del impuesto las ganancias a los trabajadores considerados esenciales.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE