Londero inicia la pretemporada con el ex entrenador de Del Potro

Sebastián Prieto supervisará el trabajo del tenista cordobés, el primer argentino en retomar la actividad

Edición Impresa

En el transcurso del fin de semana, Juan Martín Del Potro anunció que daba por finalizado su vínculo con su último coach, Sebastián Prieto. En tal sentido, el cordobés Juan Ignacio Londero confirmó que desde hoy comenzará la pretemporada en la ciudad de Leones con el ex entrenador de Delpo para ponerse a punto pese a que la actividad está suspendida por la pandemia de coronavirus.

“Mañana (por hoy) empiezo a trabajar en Leones, serán dos semanas de entrenamiento con Prieto y el preparador físico para empezar de a poco a retomar la actividad”, confirmó el Topito.

El cordobés, semifinalista este año del Argentina Open, pasó los últimos dos meses y medio de aislamiento social en Jesús María y desde hoy comenzará a entrenar en la ciudad de Leones, ubicada a 248 kilómetros de Córdoba capital y de donde es su novia Sofía.

El tenista comentó que no sabe en qué club va a entrenar, aunque es probable que lo haga en Sarmiento o sino en Atlético Leones, algo que definirá no bien se instale en la ciudad, junto a Prieto y al preparador físico Roberto Maccione.

Como quedó dicho, Prieto será el nuevo entrenador de Londero tras anunciar que no continuará con el tandilense Juan Martín Del Potro, a quien había acompañado durante los dos últimos años. Prieto, autorizado por Del Potro, había acompañado a Londero en la serie de Copa Davis que Argentina perdió con Colombia, en Bogotá, en marzo de este año, y tenía pensado asistirlo en los Masters 1000 de Indian Wellsy Miami, cancelados a raíz del coronavirus. La ciudad de Leones es una de las 360 comunas declaradas por el gobierno de Córdoba como “zona blanca”, ya que al no tener contagios ni casos de coronavirus se flexibilizó la cuarentena y se permiten las actividades deportivas al aire libre.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE