Por ahora, el gobierno porteño ratifica los horarios para salir a correr
Edición Impresa | 11 de Junio de 2020 | 04:06

El Gobierno de la ciudad de Buenos Aires ratificó la vigencia de los permisos para salir a realizar actividades deportivas al aire libre, en horario nocturno, y adelantó que evaluará hacia el fin de semana el impacto de la medida frente a la curva de casos de coronavirus.
“Habrá un análisis para el sábado, cuando se esté por cumplir la semana de la puesta en marcha”, indicaron fuentes del Gobierno porteño respecto de la autorización para salir a correr de 20 a 8 en parques y plazas, que despertó cuestionamientos.
El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, confirmó la continuidad de las salidas deportivas al sostener que “tenemos que ir dando en los espacios en que podemos alguna respuesta a la ciudadanía y dar la capacidad de cargar las pilas después de 85 días de cuarentena”.
Quirós admitió que en la primera jornada en que quedaron habilitadas las actividades deportivas, hubo cierto desborde en los parques, por lo que dijo que se trabajó para “mejorar” la implementación con la peatonalización de las avenidas y calles cercanas a los espacios verdes para sumar lugares para los corredores. “El martes vimos algo mucho más seguro”, remarcó.
Las salidas para la práctica deportiva en la Ciudad recibieron objeciones de parte de autoridades sanitarias de la Provincia de Buenos Aires y del propio presidente Alberto Fernández, que confió.
El ministro de Salud porteño dijo que hay “muchos casos por día” de contagios por coronavirus, pero “a una velocidad de crecimiento relativamente contenida”.
“La velocidad de crecimiento de la curva se mide con el índice de reproducibilidad, es decir cuanto se reproduce el virus cuando uno está enfermo. Y el índice de reproducibilidad ha bajado últimamente. Venimos con mucha estabilidad, incluso con descenso, el último valor esta por debajo de 1,2”, manifestó.
“Hay muchos casos por día, pero a una velocidad de crecimiento relativamente contenida”, resumió. Pero, reiteró, ante un crecimiento más pronunciado, darán marcha atrás con algunas autorizaciones.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE