la familia viajaba por el camino del buen ayre hacia un cumpleaños/web
La deuda del Congreso con la Provincia, que lleva al estancamiento
Incertidumbre por los micros: los platenses ya ajustan su rutina de viaje
“La misión fue un éxito”, lo que dejó Atenea y el trabajo que sigue
Diluvió en Tucumán: un temporal dejó tres víctimas fatales y graves destrozos
“Tierra fértil” para el delito: crecen los robos en el cordón productivo
El Gobierno vuelve a la carga por la ley “Hojarasca”: de qué trata
Milei contra Villarruel: habló de “traición” y de “boicot” a su gestión
Alertan por posible llegada de una ciclogénesis con lluvias y vientos
Vuelven las clases a colegios y facultades de la Universidad
El 10 de abril empieza Anses con el pago de jubilaciones y pensiones
Advierten por falta de iluminación en la bajada de la Autopista
Nueva etapa del rodaje de la serie de Netflix en el Pasaje Dardo Rocha
La Luna cada vez más cerca y el récord a superar del Apolo XIII
Dos incendios, dos finales: una muerte y un rescate contrarreloj
Borracho, se metió con su auto en la habitación donde dormía un joven
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
la familia viajaba por el camino del buen ayre hacia un cumpleaños/web
Cuando ayer a la mañana el control policial detuvo en la autopista del Buen Ayre a la camioneta VW Surán, lo que más sorprendió a los agentes que realizaban el operativo no fue que la pareja de ocupantes no tuviera permiso de circulación en cuarentena ni que se mostrara muy nerviosa durante la detención. Lo que llamó la atención de las autoridades fue que el hombre se negara a cumplir la indicación de abrir el baúl. Extrañado por esta actitud, uno de los policías inspeccionó la caja del vehículo y no tardó en advertir que había dos niños ocultos allí.
El curioso episodio, que tuvo lugar a la altura del kilómetros 21 de la autopista del Buen Ayre, involucró a Martín Sánchez Canaza (35) y Daisi Balcera (32), una pareja que decidió violar el confinamiento social y esconder a sus hijos de 12 y 13 años en el baúl del auto para asistir al cumpleaños del abuelo en la localidad de San Miguel.
Al ser informada de la situación, la Justicia Federal Penal de Morón dispuso que la familia, que reside en la Ciudad de Buenos Aires, fuera obligada a volver a su domicilio y ambos adultos quedaran imputados por infracción al artículo 205, en atención a la violación al aislamiento social, preventivo y obligatorio, y al artículo 239, de desobediencia a la autoridad.
Lo cierto es que, aunque parezca insólito, el hecho no fue un episodio aislado. En lo que va de la cuarentena la intención de violar el confinamiento preventivo social sin ser descubierto ha llevado ya a varias personas a cometer una locura así.
A fines de marzo, un empresario fue detenido al intentar ingresar a un country tandilense llevando a su empleada doméstica oculta en el baúl.
El hombre, identificado como Gustavo Cardinale, fue demorado luego de que los vecinos del barrio privado pusieran en alerta a la guardia de ingreso acerca de esta situación, de la que se defendió asegurando que la mujer no iba en el baúl sino en el asiento de atrás para evitar contagios.
LE PUEDE INTERESAR
“Tenemos más camas de terapia que España y UK”
LE PUEDE INTERESAR
La Plata: 18 contagios de COVID-19 en las últimas 24 horas
La situación se repitió a principios de mayo, cuando un hombre de 43 años fue detenido durante un control policial en las afueras de la ciudad de Mar del Plata, donde se comprobó que no sólo circulaba sin permiso sino que llevaba a su hija escondida en el baúl.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí