Médico de la AFA no pudo justificar el anuncio de Chiqui Tapia

Donato Villani, médico coordinador de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), no pudo argumentar la negativa que han recibido los clubes de fútbol para volver a entrenarse, con los cuidados necesarios, en medio de la pandemia causada por el coronavirus, e interrogado sobre las causas por las cuáles un futbolista está en condiciones de ir a correr a los bosques de Palermo y no hacerlo con su equipo, resumió que "es una pregunta sin respuesta".

El destacado profesional, en diálogo con radio Rivadavia, tampoco encontró motivos sólidos como para explicar que mientras hay deportes colectivos que con protocolos aprobados están volviendo a la actividad el fútbol deberá esperar hasta que el país pase a Fase 4, como lo informó el titular afista Claudio ("Chiqui") Tapia. "No lo sé. Solamente se que el Ministro (de Salud) fue claro, igual que el presidente de la AFA... Ambos coincidieron en que el fútbol no está en condiciones", contestó.

Antes, Villani hizo referencia al testimonios brindados por el entrenador de River acerca de la actualidad que incluye al fútbol argentino: "a (Marcelo) Gallardo lo estimo y lo aprecio, pero no le mojó la oreja a nadie, ni mucho menos, como dicen. Sólo mostró preocupación como mucha gente que tampoco puede trabajar y tiró ideas, como tira idea mucha gente por la preocupación".

En otro tramo, el profesional recordó que "los dirigentes del fútbol argentino dijeron siempre que primero está la salud, algo que piensan los que tienen un poco de cerebro", y consideró que "del problema económico saldremos, pero de la enfermedad y de la muerte no se sale".

Respecto a la forma en que los equipos volverán a entrenarse cuando la AFA lo crea conveniente, Villani anunció que "se va a formar una comisión de médicos del fútbol para trabajar en un protocolo".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE