Estudiantes le confirmó a Facu Sánchez que no seguirá

Edición Impresa

La mitad del crucial mes de junio va pasando y los dirigentes de Estudiantes van tomando decisiones sobre los distintos temas que tienen en carpeta. Los contratos que se terminan el 30 de junio venidero y que se están definiendo por estas horas. Gastón Fernández se retiró del fútbol; las continuidades de Marcos Rojo y Mateo Retegui están complicadas por que dependen de los clubes dueños de sus pases (Manchester United y Boca Juniors, respectivamente) sí quieren cederlos o no.

En ese sentido, la dirigencia albirroja decidió en la víspera oficializar lo que venía siendo un secreto a voces, que Facundo Sánchez no iba a seguir en la institución. Los directivos se lo comunicaron al representante del lateral derecho que no le renovarán, por lo que el vínculo terminará el día 30 y luego quedará en libertad.

Un rato más tarde desde las redes sociales del Pincha lo dieron a conocer deseándole suerte a Sánchez para el futuro. Vale recordar que Facu, de 30 años, llegó a Estudiantes en 2016 y en estos 4 años jugó 143 partidos siendo prácticamente siempre titular.

Si bien en un momento Colón de Santa Fe se interesó en Sánchez (que precisamente salió del club Sabalero) al irse Gastón Díaz, el futuro del futbolista estaría en el exterior.

El otro caso que resta por resolver es el de Mauricio Rosales a quien también se le vence el vínculo a fin de mes. Si bien se rumoreó que se podría extender hasta fin de año, todavía no hay nada seguro en cuanto al Chino.

Por otra parte, habría renovación también para los juveniles, Jerónimo Pourtau y Franco Sivetti.

MANU CASTRO SE QUEDA EN EEUU

En otro orden de cosas, también en la jornada de ayer la Secretaría Técnica albirroja confirmó el acuerdo al que llegó con Atlanta United, equipo que milita en la liga profesional de los Estados Unidos, para extender el préstamo de Manuel Castro.

Precisamente en nuestra edición de la víspera asegurábamos que era inminente el acuerdo para extender el préstamo del futbolista uruguayo hasta fin de año, cosa que terminó sucediendo. Vale recordar, que el futbolista fue cedido al Atlanta United por seis meses en febrero pasado con la posibilidad de continuar por otro semestre, alternativa que finalmente terminó haciéndose efectiva en el día de ayer.

Estudiantes adquirió el 50% de la ficha del jugador en el mercado de pases de enero del año pasado al Montevideo Wanderers Fútbol Club y el oriundo de Durazno firmó contrato hasta el 30 de junio de 2022.

En consecuencia, Castro no deberá presentarse en el Country Club de City Bell cuando se vuelva a entrenar.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE