Detectan el transporte ilegal de plata en camiones desde el Norte

Edición Impresa

Una investigación que maneja hipótesis vinculadas al manejo de dinero de bandas narco, el lavado de activos o la compra de dólares en el circuito ilegal, se inició en el norte del país luego de que la Gendarmería Nacional incautara alrededor de 30 millones de pesos en controles de ruta a camiones y micros de larga distancia.

Los operativos, según informaron fuentes de la Policía y la Justicia, se realizaron durante las últimas semanas, sobre la ruta 34, en Santiago del Estero. El dinero apareció en la cabina de tres camiones y el bolso de un pasajero de un colectivo.

Las fuentes indicaron que los billetes, siempre de 500 y 1.000 pesos, iban dispuestos en sobres de papel madera. Ese envoltorio llevaba anotados con lapicera nombres particulares y de empresas.

El dinero transportado en la cabina de camiones de carga (a excepción de un caso, en un micro), en cajas. Cuando se les consultó a los camioneros por el dinero, no pudieron justificarlo y dijeron no saber qué había en las cajas, se indicó. Todos fueron arrestados

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE