Alberto Fernández y la cuarentena: "Hay que ser firmes y duros, circular hoy es un riesgo enorme"
| 19 de Junio de 2020 | 13:06

El presidente Alberto Fernández dijo hoy que el país está "muy lejos de resolver el problema de la pandemia" de COVID-19 y consideró que hay que "ser muy firmes y duros, y hacer entender que circular es un riesgo enorme" en el Área Metropolitana Buenos Aires, ante la suba de contagios de los últimos días.
"Cuanto más apertura hay, más facilidad de que el virus circule y contagie", dijo el mandatario durante una entrevista simultánea con once periodistas de distintas provincias.
En ese marco, el jefe de Estado afirmó que la pandemia por coronavirus "cambió las urgencias" del Gobierno y por eso "las prioridades se han visto alteradas". "Argentina sigue tiendo las mismas carencias del 10 de diciembre y algunas se complicaron mucho más como consecuencia de la pandemia, que complicó absolutamente todo", señaló.
En otro orden, Fernández expresó que tiene "confianza de que podamos encontrar un punto de acuerdo con los acreedores" en el marco de la renegociación de la deuda, y dijo que hay que "ser cautos y cuidadosos" en ese sentido.
"Argentina debe dejar esta triste manía de tomar deuda que después no puede cumplir; en eso estoy empeñado", reafirmó y agregó: "Espero que pronto lo podamos resolver y nos vamos a volver a levantar".
Asimismo, indicó que espera que "en los próximos días pueda mandar" al Congreso Nacional la "reforma para que funcione la justicia federal en todos sus fueros". "Quiero seguir trabajando profundamente para que la inteligencia se dedique a preservar los intereses del país", dijo el Presidente.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE