De no creer: en una semana, dos robos en un club de Romero
Edición Impresa | 25 de Junio de 2020 | 03:52

Nada ni nadie puede detener al accionar delictivo contra los clubes de la Región. Ladrones y vándalos atacan con tanta intensidad que pueden registrarse ataques sucesivos en pocos días.
Por caso, en las últimas horas dirigentes del club Sporting de la localidad de Melchor Romero, una institución barrial que compite con chicos de 6 a 13 años en la liga APLFI, denunciaron ayer que sufrieron un escruche en horario nocturno. No fue una novedad: ocurrió a una semana de un hecho similar que fue reflejado por este diario al día siguiente.
En esa ocasión, delincuentes robaron los 30 metros de tejido de alambre que rodeaba a la cancha de fútbol en ese predio que Sporting alquila en 151 entre 514 y 515, de Melchor Romero.
En la noche del domingo último, se repitió la historia. Así se informó desde el club. Calculan en la mesa directiva que todo sucedió “a las 9 de la noche”.
Los ladrones fueron directo hacia el área de servicios y depósito del predio. María Vargas, vocal de la comisión directiva de esta institución, precisó que “ahora nos robaron cosas del buffet, así como también tablones y sillas”, luego de violentar “uno de los laterales” del predio.
Además, según el relevamiento de daños que hicieron en la comisión directiva, rompieron también la puerta de ingreso al buffet.
La propia dirigente recordó que Sporting arrastra una larga serie de actos de inseguridad en los últimos años. Según detalló, “el año pasado se registraron 12 ataques entre robos y diversos años. Y en el año 2018, lamentamos una cantidad similar de hechos”.
OTRO CLUB DAMNIFICADO
Por otra parte, ladrones robaron por segunda vez en dos días en el club de fútbol infantil Unión y Fuerza, cuyo campo está en 11 y 523.
Desde esa entidad se informó que les sustrajeron “una panchera, una freidora, un motor de tractor y un motor de freezer. Y del vestuario nos llevaron una bolsa con pelotas de fútbol y una bomba de agua”.
Los damnificados además hicieron saber que los mismos maleantes robaron al club Diego Rivera, que está al lado.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE