Revuelo en 528 y 149: quisieron usurpar un predio y está la Policía

Otra vez la usurpación. Ahora en un predio de 6 hectáreas en 149 y 528, en donde en las últimas horas vecinos (no se pudo precisar sin son de la zona) derribaron un alambrado, ingresaron y comenzaron a colocar casillas de madera.

De inmediato uno de los dueños de los terrenos se dio cita en el lugar y acudió la Policía, que en horas de la tarde estuvo persuadiendo a los "okupas" que a desalojaran la zona. Intervino personal de la Subcomisaría Unión de La Granja (137 entre 524 y 525).

"Fueron unas 50 familias que se quieren meter dentro del predio. Hicimos la denuncia en la comisaría y los desalojaron. Pero no sé qué es lo que puede suceder a la noche cuando nosotros y los efectivos se retiren", contó uno de los propietarios de las tierras.

Las personas desalojadas se quedaron en la esquina observando el movimiento de los policías. Un móvil estuvo en la esquina durante toda la tarde. Otra vez se intentó reparar el alambrado, pero nadie puede garantizar que por la noche o en los próximos días no vuelvan a intentar usurparlo otra vez.

Los usurpadores fueron retirados del lugar. Se vivieron momentos de tensión, pero finalmente no pudieron logra su cometido. Se retiraron y en el lugar quedó un móvil policial para custodiar la zona.

La problemática de las usurpaciones de terrenos es de vieja data, pero durante la cuarentena se profundizó. Por un lado porque los efectivos de la seguridad están abocados a otros asuntos, pero también por una necesidad habitacional que crece día a día.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE