La maldición del gol “700” persigue a Messi y a un Barça que no encuentra el rumbo
Edición Impresa | 28 de Junio de 2020 | 03:44

Pese a la alegría por el regreso del fútbol, Barcelona no vive tiempos felices. Y es que, de la mano de un cuestionado Quique Setién, volvió a dejar puntos en el camino tras empatar 2 a 2 frente a Celta de Vigo en condición de visitante.
Los goles del partido los marcaron Luis Suárez (20´del PT y 22´del ST), para el “blaugrana”, mientras que Smolov y Aspas ( (5´y 35´del ST, respectivamente), se anotaron en los locales.
De esta manera, el “Culé” llegó a 69 puntos y puso en riesgo el liderazgo, ya que un triunfo del Madrid (ver aparte), lo relegaría a la segunda ubicación cuando restan aun seis fechas para culminar el certamen en el cual defiende el título.
Además, Messi volvió a mostrarse impreciso y se quedó con las ganas de alcanzar la marca de los 700 goles en su carrera. De hecho, la “Pulga” no consigue gritar desde la victoria frente a Leganés (2-0), tres partidos atrás, y lleva 291 minutos sin inflar las redes, otra preocupación que se le suma a un equipo desabrido, que poco pudo hacer ante el 16to de la tabla, que comienza con los cuestionamientos al entrenador y que no puede ganar lejos del Camp Nou, acumulando dos empates al hilo.
“PARA ALGO ESTÁN LOS ENTRENADORES”
El uruguayo Luis Suárez pidió que se le pregunte a Enrique Setién la razón por la que Barcelona resigna puntos de visitante en La Liga, tras consumarse la igualdad en Balaídos sobre el final del partido por la 32da fecha del certamen.
“Para algo están los entrenadores, para analizar esa clase de situaciones. Nosotros lo damos todo dentro del capo y te queda la sensación de que fuera de casa estamos perdiendo muchos puntos importantes que no perdíamos otras temporadas”, se excusó el goleador.
En la actual temporada, el conjunto “blaugrana” ganó seis, empató cinco y perdió los cinco juegos restantes que afrontó fuera de casa, lo que configura un rendimiento del 47,91 por ciento.
“La sensación es negativa, perdemos dos puntos más que importantes. Si queremos seguir ahí arriba por la lucha por el título dependía de nosotros poder ganar todos los partidos y ahora hay que esperar que el Real Madrid pierda algún punto. Te queda la sensación de frustración”, lamentó Suárez.
“Tuvimos un rival que pelea por no descender con jugadores de grandísima calidad. El tiro libre de Iago (Aspas) te demuestra la clase de jugadores que tiene el Celta. Es virtud del rival”, concluyó.
GANÓ EL ALETI Y EL CHOLO LLEGÓ A LAS 195 Y SUPERÓ A ARAGONÉS
Además, el sábado se cerró con el polémico triunfo de Atlético Madrid en condición de local. El equipo del Cholo, que el martes visitará a Barcelona, derrotó a Alavés por 2 a 1 con goles de Saúl Ñíguez y Diego Costa, éste último, de penal, a instancias del VAR (14´y 28´del ST). Para la visita descontó, también de penal y con ayuda del VAR, Joselú, en tiempo de descuento.
De esta manera, Atlético Madrid llegó a los 58 y se acomoda pensando en la clasificación a la Champions League. Además, la victoria, significó la número 195 de Diego Simeone como entrenador del “Colchonero”, con la cual superó a un histórico como Luis Aragonés.
“GÍO” SE ANOTÓ EN EL TRIUNFO DEL CAGLIARI EN ITALIA
Con un gol de Giovani Simeone, Cagliari derrotó 4 a 2 a Torino en condición de local y llegó a las 38 unidades en la Serie A. Además, el ex Boca, Nahitan Nández también se sumó para la causa ganadora de un equipo que lucha por meterse en puestos de competiciones europeas.
También ayer, Lazio, con el ingreso de Joaquín Correa, le ganó de local a Fiorentina por 2 a 1 y sigue de cerca al líder Juventus, que tiene cuatro puntos más.
La “Fiore”, que tuvo a Germán Pezzella de arranque, sacó ventaja a los 25´del PT con gol del francés Ribery, pero el equipo romano lo dio vuelta con tantos de Ciro Immobile, de penal (22´ ST) y Luis Alberto (37´ST). Correa, en tanto ingresó a los 23´ del complemento en reemplazo de Felipe Caicedo.
En el partido restante de la jornada, Brescia y Genoa (que tuvo al argentino Cristian Romero), empataron 2 a 2.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE