Sigue demorado el pago a los anestesiólogos y ya se suspenden operaciones

Edición Impresa

Los anestesiólogos comenzaron a aplicar la suspensión de operaciones programadas en distintos hospitales públicos de la Región, dependientes de la Provincia de Buenos Aires. La medida se aplica por la falta de pago de los honorarios de los profesionales desde enero pasado.

Desde la Sociedad Platense de Anestesiología (SPA), explicaron que “el único avance que hubo hasta el momento fue la firma del gobernador bonaerense al convenio que se firma anualmente para brindar el servicio de anestesiología en guardias e intervenciones programadas”.

“De los pagos, no tenemos novedades”, agregaron desde la entidad profesional local.

En La Plata hay 100 anestesiólogos afectados que desarrollan sus actividades en más de 10 hospitales públicos. Entre los establecimientos de salud afectados por la falta de servicio están en el hospital de Niños Sor María Ludovica, el Hospital Alejandro Korn de Melchor Romero, el Hospital San Roque de Gonnet.

Según informó Carlos Marcheschi, secretario general de la SPA, “tras intensas negociaciones con los profesionales, se acordó preservar el servicio, por el momento, en el sistema de guardias, pero las operaciones programadas se postergaron”.

Desde el ministerio de Salud bonaerense se informó que “el convenio 2020 con los anestesiólogos se encuentra en plena etapa administrativa”.

En la Provincia afecta a unos 500 anestesiólogos, que cumplen servicio en 90 hospitales públicos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE