Desvalijan una escuela de Los Hornos: "ahora no quedó nada, ni para robar, ni para enseñar"

Un establecimiento educativo de Los Hornos fue desvalijado en las últimas horas por la menos dos sujetos que, según se sospecha, ingresaron al lugar tras romper una de las puertas traseras del edificio. Se trata de la escuela secundaria N°49 en donde también funciona la escuela primaria N°72. El recinto se encuentra ubicado en 137 y 86 y según afirman sus autoridades, contando el hecho que tuvo lugar en las últimas horas ya suman un total de 10 robos en el último año. 

A raíz de esta seguidilla de delitos, a la institución prácticamente no le queda nada más que las sillas, las mesas y algún armario con las puertas rotas o dobladas producto de los intentos de vulnerarlas por parte de los delincuentes que vienen ingresando desde el 2019. "Desde mediados del año pasado venimos sufriendo reiterados robos. Contamos más de diez. Prácticamente no queda nada por robar y tampoco queda nada para ofrecer a los alumnos y docentes para que puedan continuar con el proyecto del taller de panificadora" dijo Marcos Rodenfeld, director de la escuela secundaria, en diálogo con eldia.com. 

Sobre el taller contó que desde hace varios años vienen trabajando en un proyecto opcional y a contraturno que permita la elaboración de pan y otros productos con herramientas tecnológicas. "Se trata de una experiencia que aporta a los alumnos una propuesta pedagógica de calidad" sostuvo el directivo de la institución. 

"El taller funcionaba en la cooperativa escolar donde teníamos el equipamiento de una panadería. Pero en el último tiempo las actividades se han tornado inviables ya que se han robado una gran cantidad de materiales: 4 hornos de los cuales 2 eran eléctricos y los otros dos a gas y de 12 bandejas, una amasadora industrial, 1 batidora 1 procesadora y algunos elementos más que intervienen directamente en la fabricación de panificados" explicó Rodenfeld. 

Añadió al respecto que los "productos eran vendidos luego para obtener recursos para la escuela". Es por ello que los robos que han sufrido desde mediados de noviembre a esta parte han calado hondo en la comunidad educativa. 

Pero este proyecto no ha sido lo único que se encuentra golpeado por esta situación de inseguridad. También la escuela se ha visto gravemente perjudicada ya que además de los enseres para la elaboración de pan también se han llevado en robos anteriores dos heladeras con freezer, netbooks y tablets, todos elementos que son utilizados para el aprendizaje de los chicos. 

Es por ello que en el último tiempo las autoridades habían tomado la determinación de que los docentes se llevaran a sus casas lo poco que quedaba. Pero hay objetos que es casi imposible trasladar a diario. Esos fueron los que se llevaron anoche: un televisor de gran porte y alimentos que estaban juntando para una olla popular. 

Con respecto a este atraco, indicó que además de las cosas que se llevaron sufrieron las pérdidas de dos rejas que fueron arrancadas de una estructura de hormigón y dos puertas que rompieron para poder ingresar. A esto se deben sumar los destrozos que causaron en el interior del establecimiento y el desorden que provocaron, según explicó el director.  

Desde la dirección hicieron un llamado a la comunidad para que la persona que desee realizar algunas donación se comunique al 221 5221605 o a la casilla de correo marcosrosenfeld11@gmail.com

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE