Los golpes comando son cada vez más frecuentes en zonas rurales de La Plata

Edición Impresa

Desde hace ya un largo tiempo, vienen repitiéndose los asaltos, muchos de ellos muy violentos, de grupos de delincuentes fuertemente armados y por lo general encapuchados, en casas de zonas de quintas del partido de La Plata.

Inclusive, desde el año pasado se incrementaron además los asaltos a transportistas que -por cuestiones laborales- se mueven por esos lugares.

Por caso, este diario reflejó en su edición del 8 de abril último que un camionero de 32 años fue interceptado en las afueras de Olmos por una banda que se desplazaba a bordo de un auto.

Lo despojaron de 80.000 pesos y le llevaron a su vez las llaves del vehículo. Fue en las inmediaciones de 38 y 189, cuando el damnificado estaba a dos cuadras de la ruta 36, en el barrio Santa Rosa. Su presencia allí tenía por finalidad dejarle cajones de madera vacíos a un agricultor que necesitaba cargar su producción de variadas hortalizas.

Por otra parte, una familia de quinteros padeció un auténtico calvario en los últimos días de diciembre, cuando un grupo armado de asaltantes los sometió a torturas físicas y psicológicas en su vivienda de 32 y 203.

Ante el miedo y la desesperación de una familia que reside allí, amenazaron inclusive con llevarse a los nietos de los dueños y les quitaron 105.000 pesos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE