Gran avance y esperanza en Oxford: empezaron a producir la vacuna contra el COVID-19

Se vivió ayer en Inglaterra una jornada de gran optimismo, porque después de dos meses de muchísimo dolor por contar diariamente como crecían los números de personas infectadas y fallecidos, el laboratorio farmacéutico AstraZeneca inició una gigante producción de una vacuna contra el Coronavirus, aún cuando todavía no se sabe si la misma dará resultados positivos. El tema que suscitó gran alegría entre la población fue que las dosis estarán listas para el mes de septiembre.

La compañía británica expresó que, además, ya ha firmó acuerdos para producir 400 millones de dosis para Estados Unidos y 100 millones para todo el Reino Unido. Además Gran Bretaña se comprometió a pagar por las dosis “lo antes posible”, y desde el Gobierno del premier Boris Johnson esperan que gran parte de las dosis encargadas estén listas lo antes posible para distribuir entre la población de uno de los países más golpeados por la Pandemia.

El laboratorio AstraZeneca ya produce la vacuna AZD1222 en fábricas de la India, Oxford, Suiza y Noruega. Y, según anunció la empresa con sede en Cambridge, cuenta con distribuir cientos de millones de dosis de la vacuna experimental por lo que queda de este 2020 y al menos 2.000 millones a mediados del año que viene.

Las pruebas experimentales con AZD1222  ya se hizo con 160 voluntarios sanos de edades que oscilan entre los 18 y los 55 años, el estudio de la Universidad de Oxford pasó a las fases dos y tres, lo que supone aumentar las pruebas hasta 10.260 personas y ampliar el rango de edad de los voluntarios para incluir a los niños y los ancianos.

Oxford
COVID-19
AstraZeneca

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE