Tras el banderazo Cafiero pidió frenar el discurso del odio

Edición Impresa

Los banderazos desarrollados en diferentes ciudades del interior del país el jueves último agitaron el avispero político con repercusiones de todo tipo. Por un lado, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, llamó a frenar “el discurso del odio” para evitar la repetición de incidentes como el ocurrido el jueves, cuando manifestantes agredieron a periodistas en el Obelisco, mientras que el vocero presidencial, Juan Pablo Biondi, desde su cuenta de Twitter tildó de “inútil” al ex presidente Mauricio Macri, en respuesta a un anterior posteo del ex mandatario.

Por la mañana, Cafiero había dicho que los que se manifestaron “no son odiadores seriales, sí los que utilizaron la violencia. Nuestro espacio es popular y jamás estaría en contra del derecho a manifestarse. Lo que nos preocupa es el contexto”, aclaró.

Por su parte, el vicejefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, repudió los hechos de violencia contra los trabajadores de prensa y fue tajante: “Creo que todos debemos bajar un cambio” y puso como ejemplo el trato que el presidente Alberto Fernández tuvo con Horacio Rodríguez Larreta en el acto central por el Día de la Independencia, donde presentó al jefe del Gobierno porteño como “un amigo”.

Otro de los que expresó su rechazo a los actos de violencia fue el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, quien señaló que el rol de los líderes políticos es “cuidar el encuentro de la sociedad y no estimular el desencuentro”.

El diputado nacional del Frente de Todos y secretario general de la CTA, Hugo Yasky, sostuvo que el expresidente Mauricio Macri y “un sector de la política” buscan “generar un clima agresivo” en la sociedad para “desestabilizar al Gobierno”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE