

f. astudillo Castro
El Senado ya sesiona y se encamina a rechazar el veto al reparto automático de los ATN
VIDEO. Violento asalto de motochorro en La Plata: le apuntó y empujó a una empleada en un comercio
VIDEO. Dos impactantes incendios sacuden a La Plata: arden un depósito de papel y una cooperativa
Cómo será la delicada cirugía a la que deberá someterse Thiago Medina
¿Le harán una estatua a Pancho Varallo en la cancha de Gimnasia?
Estudiantes visita a Flamengo en busca de un buen resultado: formaciones, hora y TV
El platense Etcheverry extiende su buen momento: debut y triunfo en ATP 250 de China
“El desafío de los proveedores del Estado es ser competitivos”
El robo policial en una casa de La Plata todavía sigue impune: ¿por qué no hay detenidos?
La Plata, sin agua este jueves: Absa informó a qué barrios afectan los cortes del servicio
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Dura confesión del periodista Nelson Castro: "Sufrí 7 operaciones y estuve a punto de morirme”
La prueba está en las redes: Evangelina Anderson estaría muy cerca de un jugador mexicano
Se largó a llover y ahora salió el Sol en La Plata: ¿cómo sigue el tiempo en la Región?
La Provincia suspende las multas que deben pagar las distribuidoras eléctricas
"Doble injusticia": el drama de un club de La Plata al que buscan desalojar
La primera foto de la Tierra y la Luna juntas, un hito inmortal del Voyager I
Del sueño a la pesadilla: jubilados atrapados en una estafa virtual
Por qué este jueves no hay clases en las escuelas primarias bonaerenses
Sorpresivo posteo de Mirtha Legrand que se viralizó rápidamente: "Que noche ideal para..."
Tinelli le debe a cada santo una vela y a los Badía, ¿también?
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
A pedido del fiscal que investigaba la desaparición del joven, la jueza declinó competencia. Reclamo de la madre de Facundo
f. astudillo Castro
La causa por la desaparición de Facundo Astudillo Castro (22), el joven que fue visto por última vez el 30 de abril pasado tras salir de su casa en la localidad bonaerense de Pedro Luro, estará a cargo de la Justicia Federal, luego de que una jueza de Garantías de Bahía Blanca declinara la competencia, informaron fuentes judiciales. Por otro lado, el gobernador bonaerense Axel Kicillof dijo estar “preocupado” por el caso, aseguró que se resolvió la “separación de la policía provincial” de la pesquisa para “investigar a fondo” y advirtió que no se va a “encubrir a nadie”.
La jueza de Garantías 3, Susana Calcinelli, hizo lugar ayer a un planteo de incompetencia que formuló el jueves el fiscal de la UFI 20 de Bahía Blanca, Rodolfo De Lucía, quien tenía a su cargo una causa por la “averiguación de paradero” de Astudillo Castro. La magistrada resolvió “declinar la competencia en favor de la Justicia Federal para entender en el marco de la investigación instruida por la presunta desaparición forzada” del joven y ordenó remitir el expediente y los distintos elementos que fueron secuestrados al Juzgado Federal, tal como lo había solicitado la madre del joven Cristina Castro junto a sus abogados. El caso estará a cargo ahora de la jueza Federal 2, Gabriela Marrón, y el Fiscal Federal Santiago Ulpiano Martínez, quienes el miércoles último ya habían realizado un allanamiento en la subcomisaría de Mayor Buratovich.
En tanto, ayer trascendió públicamente una foto tomada a Facundo cuando fue visto por última vez y que se encuentra en el expediente judicial. En ella se lo ve parado y de espaldas, junto a un policía bonaerense en momentos que le habían realizado una acta de infracción al artículo 205 del Código Penal en pleno aislamiento social, preventivo y obligatorio. En la fotografía además se encuentra una camioneta policial Toyota Hilux que fue secuestrada en el allanamiento del miércoles para ser peritada.
También trascendió una imagen sobre el carnet de conducir de Astudillo Castro registrada por un policía durante un control efectuado en Teniente Origone. Asuntos Internos colabora con la justicia federal, aunque afirmaron que por ahora no se tomó ninguna medida administrativa con los policías que intervinieron en el procedimiento.
La madre de Facundo pidió ayer que “todas las personas que mintieron vayan presas y que digan la verdad de dónde está” su hijo. “Estamos pidiendo que se esclarezcan los falsos testimonios”, por que a Facundo “lo subieron arriba de un patrullero y no apareció más”, lamentó. Aseguró tener “la certeza de que en Mayor Buratovich algo le pasó”.
Cristina criticó a la oficial Tamara Flores que dijo haber “levantado” a su hijo cuando “ella se hallaba vestida de civil en el auto de su padre a las 12 y que lo dejó en Teniente Origone a las 13”.
LE PUEDE INTERESAR
Oscuridad, miedo y un auto como aguantadero, incendiado
LE PUEDE INTERESAR
Tras una persecución, un detenido y 530 balas secuestradas en un taxi
“Ella declara que al bajarse del vehículo (Facundo) le dijo ‘no le digas nada a mi vieja’ y al ratito me está llamando. Ahí, donde la chica dice haberlo dejado, es un punto muerto y no hay señal”, sostuvo.
“Tendría que haber advertido que me dijo ‘mamá porque ellos siempre me llaman ‘bruja’. Lo reté muchísimo, le dije que iba a tener multas y que otra vez estaba volviendo con su exnovia con la que había terminado tan mal, estaba furiosa”, relató Cristina, quien agregó: “Cuando termino la frase, me dice ‘mamá, no me vas a volver a ver más’”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí