Kicillof y Larreta seguirán la evolución para definir cómo continúa la cuarentena

La charla fue a solas, durante poco más de una hora. Acordaron reuniones entre los ministros durante la semana antes de resolver los pasos a seguir

La reunión que esta mañana mantuvieron el gobernador Axel Kicillof y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, finalizó alrededor de las 11hs. y fue calificada de "muy buena" por fuentes oficiales.

El encuentro sirvió para que ambos analizaran los resultados de la etapa estricta de la cuarentena que se implementó en el AMBA desde el 1° de julio y tiene un período de vigencia hasta el próximo viernes.

La reunión se extendió cerca de una hora en la sede del Gobierno porteño, ubicada sobre la calle Uspallata, en el barrio de Parque Patricios, y según pudo averiguar EL DIA fue una charla a solas en el despacho del jefe de Gobierno durante la que repasaron la situación actual de la pandemia en el AMBA, resaltaron el gran esfuerzo que está haciendo la sociedad y acordaron seguir observando la evolución de los datos de los próximos días para luego tomar la decisión de los próximos pasos para cada distrito.

En ese sentido, una fuente consultada que estuvo muy cerca de los protagonistas definió como "muy buena" la reunión y resaltó la coordinación continua que vienen teniendo Provincia y CABA.

Con relación a los pasos a seguir, en la semana habrá reuniones entre los ministros, puntapié que mañana podrían dar los jefes de Gabinete, mientras que se espera que las definiciones estén para el final de la semana.

Antes del encuentro, desde el entorno del gobernador Kicillof confiaron que la idea es seguir un "camino coordinado con la misma estrategia" junto a las autoridades porteñas, aunque reconocen que "podría haber algunas medidas diferenciadas que tengan que ver con la idiosincrasia poblacional".

Asumen en ese sentido que podrían haber diferencias en torno a la habilitación o no de los deportes individuales. "Nosotros somos optimistas con el cumplimiento de la cuarentena, pero cautos a la hora de pensar lo que viene", añadieron desde Gobernación.

"Seguir trabajando de manera consensuada"

Por su parte, el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, afirmó hoy que el Gobierno provincial busca "seguir trabajando de manera consensuada" con la Ciudad de Buenos Aires en las medidas del área metropolitana para la próxima etapa de aislamiento "porque lo que ocurre en una jurisdicción afecta a la otra".

La gestión del gobernador Axel Kicillof mantiene "una relación institucional con el jefe de Gobierno de Ciudad (Horacio Rodríguez Larreta) y con los intendentes de Juntos por el Cambio", dijo Bianco en declaraciones formuladas esta mañana. No obstante, indicó que con el resto de los integrantes de ese espacio político no hay vínculo.

Bianco apuntó, además, que "es una posibilidad la flexibilización después de la cuarentena estricta" que rige actualmente y hasta el próximo viernes. "Se cumplió razonablemente bien con la cuarentena estricta de esta etapa y, en general, cayó la curva de circulación con respecto a semanas previas; los resultados de esta etapa los vamos a ver la semana que viene", afirmó.

Kicillof
Rodríguez Larreta
Cuarentena
Reunión
Fase

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE