Para Real Madrid fue un triunfo con aroma francés, y algo más
| 13 de Julio de 2020 | 16:51

Un cuarto de hora, el primero, le alcanzó a Real Madrid para asegurar un triunfo como visitante de Granada, retomar la ventaja de cuatro puntos sobre Barcelona y quedar más cerca de consagrarse campeón de la Liga española de fútbol al completarse hoy la fecha 36, que incluyó la victoria 2-1 de la Real sociedad como visitante de Villarreal y el empate 0-0 de Alavés-Getafe.
Con el regreso de Sergio Ramos, su capitán, y la buena racha de Karin Benzema, segundo en la lista de anotadores, detrás de Lionel Messi, el conjunto Merengue resolvió un cruce que debía adjudicarse para encarar con tranquilidad el tramo final que significan las últimas dos fechas de una temporada que se interrumpió a causa del coronavirus.
El equipo que dirige técnicamente Zinedine Zidane sacó ventaja a los 10 minutos con una entrada a fondo del francés Ferland Mendy por la izquierda y aumentó a los 15 con otra jugada que se desarrolló por el mismo carril, aunque definida por su compatriota Benzema, con remate desde el borde del área.
Pero lo que parecía un trámite, a los 5 minutos del segundo tiempo se complicó un tanto, después que Casemiro perdiera la pelota en la franja central y de contra Granada descontara a través del venezolano Darwin Machis, acortando la distancia a un 2-1 que terminó siendo definitivo en Los Cármenes.
En los restantes partidos del día, Real Sociedad venció 2-1 a Villarreal, como visitante, en El Madrigal, con dos cabezados de Willian José y Diego Llorente para el ganador y descuento de Santi Cazorla; mientras que Alavés-Getafe igualaron sin anotaciones, alimentando el puntaje para la salvación el local y para ser parte de la Europa League su rival.
Real Madrid,que el jueves podría ser campeón si le gana de local a Villareal, es el puntero con 83 unidades, seguido por Barcelona 79, Atlético Madrid y Sevilla 66, Villarreal 57, Getafe y Real Sociedad 54, Athletic Bilbao 51.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE