No habría más dólares para los que cobran el IFE o ATP

Edición Impresa

El Gobierno le suma nuevos ajustes al cepo: los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) ya no podrán comprar dólares.

La limitación correría también para los empleados que trabajan en empresas que entraron al programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP). De este modo, son 11 millones de personas que quedan imposibilitadas de adquirir cada mes U$S200 al tipo de cambio oficial más el recargo del 30 por ciento, según publicó Clarin.com.

“Como parte de los controles para evitar maniobras dolosas el directorio del BCRA aprobará que se bloquee el CUIL de los beneficiarios del IFE para acceder al mercado de cambios”, indicaron fuentes oficiales. La medida afecta a casi 9 millones de personas que a partir de agosto cobrarán la tercera tanda del bono de $ 10.000.

Si bien los beneficiarios del IFE integran hogares vulnerables y por eso reciben esa ayuda, desde el Central habrían detectado que las cuentas abiertas para percibir este bono se utilizaron también para comprar dólares. Con los $ 10.000 pueden adquirir U$S 100 a una cotización de $97 (turista) y venderlos en el mercado blue a $117, con una ganancia de $2.000.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE