En Gimnasia, dos de tres para Diego: al final, Mancilla puso el gancho
Edición Impresa | 18 de Julio de 2020 | 04:37

Tras varias semanas de incertidumbre, el volante central Harrinson Mancilla firmó su nuevo contrato, por lo que Gimnasia se aseguró su continuidad. Recordemos que el préstamo del colombiano había terminado el 30 de junio, pero desde antes se venían dando contactos entre los dirigentes y la representación, aunque el acuerdo total no llegaba.
Finalmente, el Lobo le ofreció un nuevo vínculo con una mejora salarial. El mismo tendrá una duración hasta el 31 de diciembre de 2022, aunque tiene una salvedad: en caso de llegar una oferta por una venta, hay una cláusula para diciembre de 2021.
Sin dudas es una buena noticia para Maradona, ya que le había pedido a los dirigentes la continuidad de Jorge Broun, Paolo Goltz y el mencionado Mancilla por considerarlos parte fundamental de la estructura. Pero, de los tres por ahora la CD pudo cumplir en dos, ya que Broun, hasta ahora, dijo “no”.
Para el cuerpo técnico, Mancilla es un jugador muy importante. Tal es así, que llegó en enero y automáticamente se adueñó del mediocampo relegando en los primeros partidos de este 2020 a Víctor Ayala.
Más allá de que la definición terminó dilatándose demasiado, nunca estuvo en peligro la continuidad del colombiano. Es más, en ediciones anteriores se reflejó que el futbolista, en mayo pasado, se había mudado a nuestra Ciudad.
TAMBIÉN FIRMÓ VARGAS
En otro orden, en la víspera llegó la respuesta positiva de Estudiantes de Mérida, por lo que se oficializó un nuevo préstamo por Jesús Vargas. El atacante venezolano se quedará en el Lobo un año más a préstamo, es decir, hasta el 30 de junio de 2021.
Al margen de que el cuerpo técnico lo utilice o no, para la dirigencia no deja de ser una apuesta, ya que es un jugador muy joven. Vargas arribó a comienzos de 2019 tras hacer dupla de ataque en la Selección Sub-21 de Venezuela junto a Jan Hurtado.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE