Los vecinos de Quilmes hicieron un “caravanazo” para reclamar seguridad

Edición Impresa

Decenas de autos participaron ayer de un “caravanazo” por las calles de Quilmes en reclamo de más seguridad. La protesta arrancó a las 5 de la tarde en los alrededores de la Plaza Conesa, con los bocinazos de vecinos que se autoconvocaron por redes sociales y permanecieron en el centro de la ciudad durante más de una hora para exigirles a las autoridades locales, provinciales y nacionales una respuesta ante la alarmante ola de robos y delitos que sacudieron a esa zona, en especial la gastronómica y comercial, en los últimos días.

Mientras el reclamo se hacía escuchar a pura bocina, otro grupo de vecinos, a pie, se congregó en la Plaza con cacerolas y barbijos. “Este es el gran enojo del pueblo de Quilmes que sufre la inseguridad y que la intendenta Mayra Mendoza dice que solo se roban cosas de ferreterías” dijo una vecina al canal de noticias TN.

Según denunciaron públicamente, “en esta zona hubo en los últimos 20 días 20 robos, de día y de noche”, mientras otro autoconvocado que pidió que “el municipio, la policía y el poder judicial hagan lo necesario” para frenar los hechos.

Uno de los casos que conmovió a esa ciudad ocurrió el viernes a la madrugada en Acha y Ayolas, en Quilmes Oeste, donde un hombre de 71 años mató a balazos a uno de los cinco delincuentes que ingresaron en su casa para asaltarlo.

Lo sorprendieron mientras dormía y lo golpearon a la vez que le exigían dinero. A pesar de que, según informó la Policía, la cámara de seguridad de un comercio de la zona registró que los sospechosos se treparon al portón de la propiedad para ingresar, la víctima del asalto quedó detenido después de negarse a declarar ante el fiscal Ariel Rivas.

Según se estableció, el jubilado extrajo una pistola Bersa Thunder calibre 9 milímetros de su propiedad y les efectuó al menos seis disparos a los delincuentes, quienes escaparon. Por las cámaras se observa al último de ellos escapar rengueando por una herida en una pierna y luego de doblar la esquina, ya a unos 60 metros de la vivienda del jubilado, sentarse en el suelo. Entonces entró en escena el damnificado portando un arma de fuego, quien forcejeó con el asaltante hasta que dejó de moverse, informaron fuentes de la investigación. El hombre fue aprehendido tras un allanamiento en urgencia en su casa dispuesto por el fiscal Rivas, quien en principio ordenó su aprehensión por el delito de “homicidio con exceso en la legítima defensa” y luego agravó su acusación.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE