¿Del chichoneo, a Scarface?: el mensaje de Alberto que le hizo “temblar las piernas” a Canosa
Edición Impresa | 23 de Julio de 2020 | 03:54

Era tanta la buena onda que había entre Viviana Canosa y Alberto Fernández, al que algunos le pusieron el nombre de chichoneo, que no fueron pocos los que echaron a correr el rumor de que entre los dos había algo más que simpatía. Pero la buena onda se cortó de un plumazo esta semana cuando, según contó la periodista, el mandatario le envió un mensaje a su teléfono privado que le hizo “temblar las piernas”.
Durante los últimos meses, la periodista ha levantado muchísimo su perfil editorial en “Nada Personal” (El Nueve) en el que suele entrevistar a diferentes personalidades del universo de la política, con quienes se suele trenzar en acaloradas discusiones en las que critica la extensión de la cuarentena y el temor que algunos funcionarios siembran en la gente.
Fue en este marco que, según Canosa, llegaron los WhatsApp de Alberto, diciendo: “‘Te lo digo porque te quiero mucho, se te va a volver en contra lo que estás diciendo’”.
En el programa “Por si las moscas”, Canosa reveló que al otro día de recibir los mensajes pensó en renunciar a su trabajo. “Me hizo ruido en el cuerpo, más allá de lo psicológico, me quedé paralizada”, contó la periodista que sintió los mensajes como “algo intimidatorio” y aseguró que, sin embargo, estas actitudes no la amedrentarán.
El relato de Canosa causó todo tipo de reacciones. Waldo Wolff, diputado nacional del PRO, se solidarizó con ella: “La comisión de libertad de expresión está a su disposición. Lo que cuenta es grave. No debe ser naturalizado. Mi repudio”.
“Use el derecho a réplica, Presidente, pero no apriete periodistas”, escribió Laura Alonso y Alejandro Fargosi, abogado y ex consejero de la Magistratura, calificó el hecho como “inconcebible”. Para Patricia Bullrich, en tanto, se trató de un “apriete” y pidió: “Espero que Alberto Fernández se retracte inmediatamente”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE