Cartonazo récord de $400.000: la enorme alegría de los dos ganadores
Edición Impresa | 23 de Julio de 2020 | 04:23

Después de ocho semanas de expectativa creciente, el súper pozo histórico del Cartonazo, que había alcanzado gracias a las sucesivas rondas de premios vacantes, los 400.000 pesos, tuvo dueños: dos jóvenes lectores, uno de Ensenada y otro del casco céntrico de La Plata.
Así, Mateo Ezequiel Rodríguez (Ensenada) y Bruno Etchemendi (del barrio de Plaza Belgrano) se repartieron el total de la suma y se quedaron entonces con 200.000 pesos cada uno.
Rodríguez tiene 28 años y es albañil. Llegó desde Misiones hace cuatro meses con la idea de conseguir un trabajo y poder así radicarse en esta región. Mal momento para proyectarse, pues la irrupción del coronavirus paró la actividad de la construcción y le truncó, hasta ahora, las oportunidades. De ahí que los 200.000 pesos ganados a partir del tesón de jugar semana tras semana no podían caer en mejores manos.
Joven de iniciativas concretas, está en plena edificación de su vivienda, por lo que el premio ya tiene un destino: el de terminar la casa para él y su familia (tiene pareja y dos pequeños hijos).
También con un objetivo en concreto, Etchemendi, de 32 años, contó que es un habitual lector de todas las secciones de EL DIA. Se dedica, como repartidor, a la distribución bebidas. Por lo que adelantó, con el suculento premio obtenido quiere equiparse con computadoras para llevar a cabo un proyecto de edición que tiene en la mira desde hace tiempo.
“Hace rato que vengo jugando y por suerte se dio. Lo quiero destinar al sueño de comprar la casa”
Mateo Ezequiel Rodríguez,
Vecino de Ensenada
“Siempre jugué al Cartonazo porque creí que algún día iba a ganar y se me dio”, dijo Etchemendi más que feliz por su encuentro con la suerte.
Los afortunados ganadores consiguieron llevarse el pozo récord del Cartonazo porque, según coincidieron, apostaron a conseguirlo jugando semana tras semana, guiados, claro, por el entusiasmo que despertó cada ronda.
“Voy a pagar deudas e invertir en computadoras. Lo necesitaba, más ahora por cómo está todo”
Bruno Etchemendi,
Vecino de Plaza Belgrano
OTRO POZO EN JUEGO
Ahora, con este final dichoso para dos vecinos de la Región arranca otra vez la ilusión de miles de vecinos. La siguiente ronda del juego comenzará mañana con la entrega, junto al diario impreso, de un cupón. Esa tarjeta, vale recordarlo, contiene 15 números (entre el 00 y el 89) y a partir de la que les toque a los participantes deberán comparar los números que allí aparecen con los que irá publicando EL DIA desde el sábado hasta el miércoles de la próxima semana, cuando se definan nuevos ganadores o, como ocurre en distintas oportunidades, el premio de 50.000 pesos queda sin dueño y se acumula con el de la semana que sigue.
Es importante reiterar que el lector que logre reunir 15 coincidencias en su tarjeta tendrá que llamar al diario al 425-0101 o presentarse en sus oficinas en Diagonal 80 N°815 el día que termina la semana del juego, es decir el miércoles, en el horario de 11 a 17.
El premio que se repartió ayer entre vecinos de Ensenada y Plaza Belgrano fue el de mayor valor hasta ahora entregado, Y es que se fueron acumulando en el pozo, semana tras semana, de a 50.000 pesos. Ya sí en dos oportunidades hubo ganadores de 350.000 pesos, que era lo máximo que se había reunido hasta estos 400.000.
TAMBIÉN UN TELEVISOR
Una vez más se les recuerda a los lectores que participan del Cartonazo que aunque no obtengan el premio en efectivo siguen de algún modo participando en la propuesta de EL DIA. Ocurre que las tarjetas cuya vigencia termina el miércoles deben preservarse para participar en el sorteo de un televisor de 32 pulgadas.
Para esa instancia del juego los participantes deben completar los cupones con sus datos y luego, una vez que se levante la cuarentena, depositarlos en las urnas habilitadas en cualquiera de las receptorías del diario o bien en las oficinas de la redacción, en diagonal 80 Nº815.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE