Importante aumento en el consumo interno de vinos durante el primer semestre

Aun en el actual contexto de crisis y cuarentena, la vitivinicultura consolida un proceso de recuperación en las exportaciones de vinos y mosto, así como un aumento de los despachos de vino al mercado interno que arrancó en 2019 y se potenció en la primera mitad del 2020.

@pabloamado1

El Instituto Nacional de Vitivinicultura detalló un informe que demuestra el aumento de consumo interno en un comparativo del primer semestre del año pasado con el de este año.

El titular del organismo, Martín Hinojosa, dijo que "los despachos de vino al mercado interno muestran datos sorprendentes porque comparado junio de este año con el de 2019 encontramos un aumento de más del 25% y a nivel semestral el aumento es del 7%" y agregó "esta es una noticia que sorprende estando en pandemia es indudable que el sector viene mejorando su consumo, no solamente en el mercado interno sino también en el externo en el cual, durante el mismo semestre el crecimiento fue del 52%, con respecto a igual periodo del año anterior. Estos datos son más que interesantes para el sector".

Hinojosa, explicó cuáles son los canales en los que ha crecido el consumo, "estos han sido supermercados, vinotecas, almacenes de barrio y esto se debe a que el vino en esos canales es más barato que en un restaurante, entonces la gente se ha vuelto a acercar a su consumo. Este es el gran desafío que tenemos desde el sector, tratar  que esa gente y sobre todo los jóvenes que se han acercado al vino lo puedan seguir disfrutando pospandemia".

Tras crecer 5,1% en todo el 2019, los despachos de vino fraccionado al mercado interno mantienen la tendencia hacia la recuperación, aun en el actual contexto de pandemia, y cierran el primer semestre del 2020 con un aumento interanual del 6,9% acumulado (enero-junio).

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE