Profesionales, peluquerías y fletes se reactivan en la Ciudad
Edición Impresa | 27 de Julio de 2020 | 04:29

Laura Romoli
lromoli@eldia.com
Hoy comienza en la Ciudad una nueva etapa de la fase 3 de la cuarentena, en la que, a los rubros comerciales habilitados la semana pasada se suman ahora los servicios profesionales y personales, grupo que alcanza desde los estudios jurìdicos, la kinesiología y las inmobiliarias, hasta las peluquerías y los servicios de mudanza.
Será, en la mayoría, a excepción de los fletes, actividades que se encontraban sin poder funcionar desde el 20 de marzo, inicio de la emergencia sanitaria por el coronavirus y que desde hoy, con este sistema escalonado de aperturas dispuesto por la Provincia para ciudades como La Plata, reiniciarán sus actividades en el marco de la pandemia.
Desde la Comuna indicaron que esta habilitación automática se realizará en el marco de estrictos protocolos sanitarios para contener los contagios del COVID-19 y con horarios de atención al público establecidos. Desde el Ejecutivo Municipal explicaron que los servicios profesionales podrán atender entre las 10 y las 16, en tanto que los servicios personales lo harán entre las 9 y las 19.
QUIÉNES COMIENZAN A TRABAJAR
Entre los servicios profesionales que quedan automáticamente habilitados para trabajar desde hoy, los abogados, los escribanos y contadores, y los arquitectos e ingenieros.
También los servicios de cajas de seguridad y previsión social, los kinesiólogos, los nutricionistas, fonoaudiólogos y terapistas ocupacionales, y las inmobiliarias y martilleros.
Estos servicios profesionales quedarán habilitados “automáticamente”, en función del decreto provincial para esta etapa de la cuarentena, en la que nuestra ciudad se encuentra en la fase 3 y cuyos permisos de aperturas se otorgaron de modo escalonado.
LAS PELUQUERÍAS
Desde el 20 de marzo las peluquerías y salones de belleza de nuestra ciudad también se encontraban esperando levantar sus persianas. A partir de hoy, más de 500 locales de este rubro están autorizados para recibir clientes con turno previo y un estricto protocolo que contempla el uso de elementos de prevención del coronavirus pero que también regula la cantidad de personas que ingresan al lugar según sus dimensiones.
El intendente, Julio Garro, había presentado en mayo el pedido a la Provincia para que este rubro reabriera sus puertas
Además de este servicio, hoy retoman su actividad los fletes y con ellos quedan autorizadas las mudanzas. Este sector había sido habilitado en el transcurso de la cuarentena pero había vuelto a cerrarse con el endurecimiento del confinamiento y regreso a la fase 1, entre el 1º y el 17 de julio. Desde hoy, podrán retomar esa actividad.
Desde la Comuna indicaron que los servicios de mantenimiento de hogares (por ejemplo, los plomeros o gasistas) quedarán también habilitados a trabajar.
Esta etapa se da en el marco de la segunda semana de habilitaciones escalonadas de la fase 3 en La Plata, que comenzó el lunes pasado con la apertura paulatina de distintos rubros comerciales en diferentes modalidades (retiro en la puerta del local e ingreso de clientes, según su rubro y categoría) y que, con estrictos protocolos llevan a cabo unos 7.500 comerciantes de nuestra ciudad.
Además, la Comuna estableció que el horario entre las 11 y las 12 será exclusivo para atención a personas que se enmarcan en grupos de riesgo, en tanto que el resto, que podrá asistir a los comercios de cercanía hasta las 17, deberá hacerlo según la terminación par o impar de su DNI, para días pares e impares.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE