La fase 3 en La Plata: aumentan la circulación en la calle y los recuperados

El período de la nueva flexibilización de la cuarentena que ya atraviesa por su décimo día arrojó en la Ciudad de La Plata un evidente crecimiento de casos positivos de Covid-19. No obstante, se trata de una tendencia y no de cifras definitivas a la espera de las evaluaciones a realizar por las autoridades locales. Asimismo, se han incrementado el número de personas recuperadas ampliando la diferencia con los casos activos y la movilidad de vecinos en la vía pública según datos tomados hasta el pasado fin de semana.

Según los informes de la Municipalidad de La Plata, entre el último día de la cuarentena estricta y el lunes 27 de julio de la nueva FASE 3, es decir los últimos diez días, los casos positivos de coronavirus crecieron de 1780 a 2706, lo que representa el 34 por ciento del total de casos. En estos últimos diez días también creció el número de fallecidos de 35 a 47, una diferencia de 12 que equivale al 25 por ciento del total de decesos.

El dato más alentador en lo que va de la fase flexibilizada es que se incrementó la curva que tiene que ver con los pacientes recuperados en relación con los casos activos. De acuerdo con los informes, hasta el día de ayer se registraron 1451 altas médicas frente a 1208 casos activos. El 17 de julio la cifra, en ese orden, era de 923 a 822.

Cabe remarcar que el inicio de la flexibilización de la cuarentena encontró a la Ciudad lejos de la plena ocupación de camas de terapia intensiva con un 59 por ciento sobre un total de 398 plazas. No obstante, se trata de mayoría de pacientes que no portan Covid-19 sino otras enfermedades.

En ese sentido, la Ciudad cuenta con cinco centros de aislamientos para pacientes con coronavirus listos para su funcionamiento, aunque a raíz al amplio margen que existe para alcanzar la plena ocupación, estas instalaciones son destinadas a personas de otros municipio.

Asimismo, se conoció que desde que comenzó la nueva Fase 3, la tendencia de movilidad en la vía pública en La Plata es 44 por ciento menor con respecto a la índices de movilidad que se registraban hasta antes de la pandemia, lo que refleja un alza en relación al ultimo período de aislamiento estricto entre el 1 y 17 de julio, donde la curva bajó al 51 por ciento, de acuerdo con el procesamiento de datos de Google por geolocalización.

En tanto que Ensenada la movilidad pasó de 47 a 42 por ciento, acercándose 5 puntos a las cifras que se tenían hasta el 7 de marzo cuando se registró el primer caso de Covid-19 positivo en el país. En Berisso la situación de la movilidad es similar aunque levemente mayor que en Ensenada y La Plata, ya que se redujo de 47 a 41 por ciento.

En relación con otras ciudades de la Provincia, el nivel de movilidad de La Plata es menor por ejemplo que el de Bahía Blanca que se ubicó con 38 por ciento y con Mar del Plata con 42 por ciento.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE