Declaran patrimonio histórico al edificio del asilo Marín
Edición Impresa | 28 de Julio de 2020 | 04:05

El histórico edificio del asilo Marín fue declarado “patrimonio histórico” de la Ciudad por el Concejo Deliberante local, como reconocimiento a la institución, que lleva 112 años de vida y para asistencia de la obra edilicia en la que se alojan más de 60 ancianos de nuestra ciudad.
A partir de esta ordenanza, el lugar podrá recibir distinto tipo de apoyo estatal para el mantenimiento edilicio y afrontar gastos que, según indicaron sus administradores, son muy importantes.
Fundado en 1906, el hogar ubicado en la avenida 60 entre 14 y 15 es administrado por la congregación guatemalteca de las “Hemanas Marta y María” desde 2006 y ha albergado desde hace más de un siglo a centenares de ancianos platenses.
Según indicaron desde la congregación que administra la institución, si bien el hogar vive del aporte jubilatorio de los abuelos, éste no alcanza y “gran parte del mantenimiento del hogar corresponde a la ayuda de voluntarios y la colaboración de personas y empresas”.
Y advirtieron que, por ejemplo, “los gastos por el consumo de gas de los últimos meses rondan los 250 mil pesos”.
La iniciativa fue impulsada por el concejal del Frente de Todos, Guillermo “Nano” Cara, y acompañada por su bloque y también los ediles del oficialismo.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE