Alberto F. reclamó por la “unidad” entre la CGT y la CTA
Edición Impresa | 28 de Julio de 2020 | 04:07

El presidente Alberto Fernández pidió ayer por la “unidad” gremial de la Confederación General del Trabajo y la Central de Trabajadores Argentina (CTA), a la vez que llamó a los trabajadores a “no aflojar”.
“No hay que aflojar, que no nos dividan, que no nos separen”, reclamó Fernández al encabezar -por videoconferencia- la apertura del plenario nacional de la CTA, que preside Hugo Yasky.
El Presidente insistió además en su lema al asumir: “Primero los últimos”, e instó a “hacer todo lo necesario para sacar de la pobreza a los argentinos y devolverles la dignidad a los que han perdido el trabajo”.
También, el jefe de Estado insistió en la necesidad de “reescribir la economía pensando en un gran acuerdo” en el que todos los sectores sean “actores y partícipes y donde todos ganen”.
Párrafo aparte, el Presidente expresó que le “encantaría” que “así como pudimos lograr la unidad política con Cristina [Kirchner] y Sergio [Massa], pudiera lograrse la unidad de los trabajadores. Porque tenemos que estar más juntos que nunca”, mientras advirtió que “cuando nos convencieron que no podíamos convivir con nuestras diferencias, nos gobernó (Mauricio) Macri”. Por eso, completó, “No debemos dividirnos más”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE