Hasta la comida del freezer: con "inteligencia" previa asaltaron a un puestero del Mercado en su casa de Arana

Mientras desvalijaban la casa calentaron comida en un microondas. Huyeron con dos vehículos y uno apareció quemado.

Un puestero del Mercado y su familia vivieron horas horrorosas cuando dos delincuentes armados y cubiertos con barbijos y gorras entraron a su casa y después de maniatarlos y hasta amenazarlos con llevarse a uno de los hijos del matrimonio se alzaron con una cuantiosa cantidad de efectos de valor.

El damnificado es Hugo Giampieri, de 56 años, su esposa y dos hijos y el hecho ocurrió en una vivienda de 137 entre 98 y 600, en Arana, en una zona rural.

Entre lo robado figura una camioneta que apareció quemada y un automóvil más pequeño que todavía no fue recuperado. Los ladrones también se llevaron la comida que había en el freezer y hasta descongelaron un alimento en el microondas para comerlo mientras vaciaban la casa.

La familia ya había sufrido un hecho similar a mediados de junio del año pasado aunque en esta oportunidad, dijeron allegados al caso, hubo más violencia de parte de los delincuentes. En aquel robo los malvivientes actuaron a cara descubierta y ahora con los rostros tapados. Una fuente policial dejó trascender que la víctima habría considerado que por las voces no se trataría de los mismos delincuentes.

Según trascendió, los malvivientes habría hecho una tarea de "inteligencia" previa puesto que no solo trataban al dueño de casa por su nombre sino también conocían al resto de la familia. En ese contexto preguntaban insistentemente por otro de los hijos que vive en La Plata, creyendo que el joven podría estar en algún lugar de la casa.

"Sabemos que trabajás en el Mercado, tenés que tener plata", le señalaron en varias oportunidades en otra demostración de que no se trató de un robo al boleo sino que hubo una previa preparación.

Todo comenzó cerca de las 20.30 cuando Giampieri salió a darle de comer a sus perros y fue abordado por los dos malvientes que usaron precintos plásticos para maniatarlo junto con su familia.

Giampieri les indicó donde había dinero efectivo pero los ladrones insistían en que tenía que tener una suma mayor en dólares.

Ante la desesperada negativa de la víctimas optaron por revisar todo y mientras tanto cargar en la camioneta del dueño de casa, una Jeep, diversos elementos de valor desde televisores, computadoras y celulares hasta una pava eléctrica e instrumentos musicales de uno de los hijos del matrimonio. En un momento en que insistían con que tenía que haber dólares en la casa amenazaron a la mujer con llevarse a uno de sus hijos lo que puso una cuota de angustia extrema al episiodio.

"Se llevaron la comida del freezer y uno de ellos calentó algo en el microondas y se lo comió", contó una fuente ligada al caso.

Los ladrones dejaron la casa y a sus dueños maniatados para huir en la camioneta Jeep que luego apareció quemada en Olmo y un VW UP chapa ORN 333 que todavía no fue encontrado.

freezer
mercado
arana
asalto

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE