Mala idea: violar la cuarentena para "pasear" por la Zona Roja y con pedido de captura
| 31 de Julio de 2020 | 08:30

Violar la cuarentena, salir de madrugada a caminar por la denominada Zona Roja y llevar encima un pedido de captura de la Justicia fue el cóctel perfecto para que un hombre de 29 años quedara detenido, en el marco de un control policial.
Los uniformados que recorrían la zona en virtud de los últimos incidentes por narcomenudeo y hechos de violencia alrededor de la actividad de personas trans que genera el reclamo de los vecinos, se sorprendieron ante la presencia del hombre en cuestión.
El procedimiento policial se realizó en la avenida 66 y diagonal 73, en inmediaciones de la Plaza Matheu. El hombre vive en el barrio Monasterio y por razones que no explicó andaba caminando por las calles de la Zona Roja sin contar con permiso correspondiente para violar la cuarentena o, mejor dicho, las medidas de aislamiento y prevensión dispuestas ante la pandemia de Covid.
Al identificar al joven, los uniformados cayeron en la cuenta de que tenía una deuda con la justicia platense. Se trata de un pedido de captura por tenencia de arma de fuego que tenía vigencia desde el 23 de abril del año pasado, el que fuera ordenado por el Juzgado Correccional N° 1.
Los oficiales policiales informaron de la aprehensión y el joven fue notificado para que comparezca ante el juzgado en las próximas horas.
Por no presentar permiso para circular se envió una copia del expediente al Juzgado Federal N° 3 de La Plata por la infracción al artículo 205 del Código Penal.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE