Entidad platense destacó los principales puntos de la nueva Ley de Alquileres

La organización Inquilinos La Plata, que asesora y defiende a vecinos con problemas con el alquiler, remarcó los principales puntos de la nueva Ley de Alquileres y destacó que la medida es "es fundamental para evitar cualquier tipo de abuso en cuanto a contratos que puedan menoscabar la integridad económica de los sujetos".

Patricia Sánchez, presidenta de la organización, subrayó que con la nueva legislación "ahora los inquilinos/as van a alquilar de forma más justa" y que “luego de 36 años, se consiguió una Ley que el Mercado Inmobiliario había destruido, hoy se equilibra la balanza”.

Sánchez remarcó en ese sentido los principales ejes de la ley: "A partir del 1 de julio los contratos deberán ser de 3 años mínimo (pueden ser más), los aumentos serán anuales y promediando índices de inflación y salario y se creará un organismo que defienda los derechos de los inquilinos/as".

También destacó que "los depósitos deberán ser de un mes y ser devueltos actualizados con la entrega de llaves, las expensas extraordinarias las deberá pagar el propietario, todos los contratos deben estar registrados en AFIP y los inquilinos/as podrán deducir de ganancias una porción de alquiles".

Sánchez afirmó que "si bien es una Ley a la que le faltan muchas mejoras, es un paso adelante para nueve millones de inquilinos/as del país, y el 21 % de habitantes de nuestra ciudad, ahora viene una etapa dura que es el cumplimiento”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE