Kicillof negó "fisuras" con Rodríguez Larreta por la continuidad de la cuarentena

Luego del contrapunto de ayer entre los ministros de Salud de ambos distritos sobre cómo debe seguir la cuarentena después del 17 de julio, el gobernador Axel Kicillof buscó hoy bajar el tono de la polémica con el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y dijo que hay "intentos permanentes de generar fisuras" entre su gestión y la de Horacio Rodríguez Larreta. 

Kicillof dio una entrevista radial en la que se refirió a las tensiones planteadas a partir de las diferencias de criterios que expusieron el titular de Salud porteña Fernán Quirós y sus pares bonaerenses, el ministro y vice de Salud Daniél Gollán y Nicolás Kreplak, sobre qué estrategia seguir después de esta fase de la cuarentena. Mientras en el gobierno de Rodríguez Larreta consideran que deberían levantarse las restricciones, en la Provincia entienden que hay que mantener estrategias unificadas en el AMBA y que, pese al aplanamiento que está mostrando la curva de casos, hay que mantener las medidas de aislamiento estricto.

Para el gobernador bonaerense, con esta tasa de contagios y de ocupación de camas en los hospitales, haber tomado la decisión de endurecer la cuarentena la semana pasada "fue una excelente decisión". "No me parece -agregó- que más allá del intento de generar fisuras haya una mirada diferente en eso" con Rodríguez Larreta. 

“Los acuerdos que se vienen alcanzando hasta ahora se basan en los datos sanitarios, sino serían posicionamientos vinculados a intereses. La unidad que se ha conseguido es mirar los contagios, las camas, los fallecimientos. Como preveíamos, los resultados de un aislamiento mayor no se pueden observar en los primeros días. Los que están contagiados hoy, lo vamos a ver dentro de 7 días. Esto hace que tomar una medida no tenga un resultado inmediato. Con esta tasa de contagios y ocupación de las terapias fue una excelente decisión. Después va a haber que ver cuáles son los resultados", dijo, sobre la nueva fase la cuarentena.

Y sobre las tensiones planteadas, dijo: "No me parece, más allá del intento permanente de generar fisuras, que en eso haya una mirada diferente. Todos queremos que esto funcione bien y tenga un alto acatamiento".

Kicillof en ese marco apuntó a las "conductas privadas". "No es solo la gente que circula en la calle, sino de las conductas privadas. Los babyshower, los asados, las fiestas resulta que son lugares cerrados, es lo que genera más contagios. Si no cambiamos las conductas, todo el esfuerzo va a ser imposible de lograr”.

 

Kicillof
Rodríguez Larreta
AMBA

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE